Sergi es feliz por ver las camisetas sudadas y Garitano se va enfadado

Rueda de prensa del Almería-Eibar

Sergi Barjuan dando el OK tras el partido.
Sergi Barjuan dando el OK tras el partido.
Carlos Miralles
20:56 • 26 abr. 2015

El Almería y Sergi Barjuan son felices. Partido muy completo de los rojiblancos frente al Eibar de Garitano, que se levantó de la sala de prensa por un malentendido con el idioma. El técnico rojiblanco dejó claro que el equipo siempre buscó más goles para empatar en el coeficiente con los armeros, pero las fuerzas no siempre están a tope: “Esto no es matemática, sino fútbol. Primero la victoria, y luego más cosas. El equipo vació en el campo, pero no me gustó la primera parte a raíz del minuto 20. Vi que las camisetas llegaban sudadas”.




Disfrutando
No quería pensar en el Real Madrid, sino que saboreó la victoria. Será hoy lunes cuando se centre en la visita al conjunto de Carlo Ancelotti, porque todo lo ensayado durante la semana salió a la perfección en el terreno de juego: “Dejadme disfrutar un poco de esta victoria. Hemos pasado una semana de mucho trabajo y le voy a dar el día libre a los jugadores”.




Aunque no le gustó que el Almería diera un paso atrás después del 1-0, sacó la parte positiva. Augura un futuro prometedor para los aficionados si continúan con la línea de trabajo establecida. El Bernabéu no es el lugar propicio para sumar puntos, pero sí sensaciones: “De los peores minutos se aprende. Si este equipo se va superando a sí mismo vivirá grandes momentos. No puedes pedirle a nadie que lo haga todo perfecto si no lo ha trabajado antes”.




Garitano, enfadado
La comparecencia de Gaizka Garitano comenzó con una pregunta en euskera, respondida por el técnico del conjunto donostiarra también esa lengua, lo que provocó las quejas de algunos de los medios de comunicación presentes. Ante una segunda cuestión en euskera, continuaron las quejas por parte de los periodistas locales y Garitano optó por levantarse y abandonar la sala de prensa. No dijo ninguna palabra y se dirigió a su vestuario acompañado por la jefa de prensa del conjunto armero. Fue la imagen del postpartido que dejó los tres puntos en el Mediterráneo.




Sonido SER: Sergi Barjuan, técnico del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque