El pasado 9 de Mayo, la localidad malagueña de Ronda albergó la archiconocida prueba “101 km Ronda” en la que participaron 5 integrantes del club almeriense TRIEJIDO-WITL* en la modalidad de duatlón.
Manuel Medina, Gonzalo Galdeano, Ramón Espinosa, Andrés Martín y Bernardo Rubio fueron los cinco representantes del citado club que tomaron la salida en esta dura prueba en la que participaron más de 800 personas en esta modalidad. En total, más de 8000 inscritos en todas las modalidades. El gran número de inscripciones nos sitúa ante una de las pruebas con mayor solera y prestigio de larga distancia del país, que cuenta con el gran trabajo de organización de la Legión.
La prueba, que consta de un total de108 km y un desnivel positivo de 3000 metros, aderezados por las altas temperaturas, es uno de los retos por excelencias de los deportistas que practican esta modalidad.
Los integrantes del TRIEJIDO-WILT, haciendo honor a su denominación, lucharon contra los límites, y tras tomar la salida a las 11 am y realizar 80 km con mtb (bicicleta de montaña) por pistas y caminos, en torno a las 15h llegaba Bernardo Rubio a la transición pese a un pinchazo que pudo reparar. Continuaron con 22 km de carrera trail (por montaña) con la compañía de 33ºC y subidas de hasta un 30% de desnivel. De nuevo transición a la bicicleta y todo el ánimo y concentración del mundo para afrontar el último tramo de la prueba donde desniveles del 20% dibujaban el perfil de la prueba a los participantes, o a lo que queda de ellos, que sin duda es lo mejor: lo auténtico y la esencia que les mueve a realizar retos de ese calibre. Sólo de ese modo nos podemos acercar a entender la plenitud con la que se puede acabar una prueba de esta dureza.
Tal y como el propio Bernardo Rubio nos explica “los miles de aficionados y lugareños empujan física y psicológicamente para que llegues a meta”. Así lo hizo él, consiguiendo un espectacular puesto 15 en la general, al igual que lo hicieron los miles de ciclistas, marchadores y duatletas que hasta altas horas de la madrugada llegaban a la línea de meta, con la satisfacción de experimentar un reto con mayúsculas y no encontrar respuesta a “la” pregunta: Where´s the limit?
TRIEJIDO-WITL (Club Triatlón El Ejido-Where is the limit) es un club deportivo con sede en El Ejido, que cuenta con numerosos socios y con una filosofía muy clara: lo primero son las personas que hay tras el tri-traje. Entrenar como actitud hacia la mejora, el bienestar, por supuesto la competición, pero fundamentalmente, hacia el crecimiento personal. El deporte es un medio al servicio de las personas, una herramienta que te permite crecer y avanzar. Esa es la máxima de este club que vincula cada día más a enormes personas de nuestra provincia. Porque el límite…. Dónde está?
Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/83145/el-duatlon-almeriense-en-la-elite