“La Décima suena muy bien, pero el objetivo es seguir ganando títulos”

Entrevista al presidente Ramón Sedeño

Ramón Sedeño con la Décima.
Ramón Sedeño con la Décima.
Rafa Góngora
15:35 • 30 may. 2015

Un presidente que recibe a LA VOZ en su despacho con cara de ilusión y asegurando que el Unicaja tiene mucha vida por delante. Justo al lado está la sala de juntas donde ya casi no hay más sitio para tantas copas que ha ganado el campeón Unicaja Almería. Sonríe cuando se le comenta que en la sala de juntas ya casi no hay hueco para más copas. Sedeño en estado puro.




¡Qué bien suena lo de la Décima!
Es cierto, ya llevamos diez. Se dice pronto, hemos acostumbrado a todo el mundo a ganar. Es raro el año que no se consigue un título y eso parece que todo es muy fácil, pero la verdad es que es muy difícil. 10 Ligas en 25 años es muy complicado porque en cualquier momento de la Liga una lesión por ejemplo en un play off, puede marcar a un equipo para perder una Liga. Eso ya no pasó una temporada.

¿Qué día no se le olvida como presidente del Unicaja Almería?
Aquel día que nunca se me olvidará nunca será la Copa del Rey que se ganó en Roquetas de Mar. Tenía unas connotaciones para mí impresionantes y era el primer reto de una historia nueva en el club que nos ha llevado hasta estos días.

¿Se enamoró del voleibol?
No jugué al voleibol, pero yo venía de otros deportes de contacto y el voleibol, en el que había un fair play impresionante, hizo que me enganchara hasta el día de hoy. Me encantó aquel deporte.

¿Un entrenador que le ha marcado para bueno?
Piero Molducci. Es el mejor entrenador que ha tenido el Unicaja Almería.
Ha sido tres veces el mejor entrenador de la Liga italiana y, además, tiene una ventaja que es el cariño y el amor que le tiene a esta tierra, a nuestra Almería. Es una persona que ha declarado en varias ocasiones que solamente entrenará en Almería y ha sido todo en el mundo del voleibol.
En el tiempo que lleva en el Unicaja Almería ha tenido varias ofertas para irse a Rusia, Turquía e Italia ganando mucho dinero y ha preferido quedarse en Almería. Está enamorado de esta ciudad y conoce Almería muy bien.

La sala de juntas se ha quedado pequeña con tantos trofeos
Es cierto. Para colocar la Décima nos ha costado, pero nos gustaría echarle más imaginación en el futuro para seguir colocando copas en la sala. Nos sentimos muy orgullosos.

¿Es el Florentino Pérez del voleibol en España?
-Risas-. El fútbol es un mundo diferente, pero en el mundo del voleibol Almería no es Ramón Sedeño y sí Almería. El nombre de Almería ha sonado y suena mucho gracias al Unicaja de voleibol, pero entiendo que las instituciones no saben valorar.

Dice que las instituciones no apoyan mucho
Pues no, no lo entienden porque si lo entendieran con una pequeña voluntad este equipo hubiera estando cerca de una crisis muy grande y luego hubiera desaparecido, pero gracias a la entidad financiera de Unicaja se ha superado. Las instituciones no han sido muy generosas con el club.

¿Qué le diría a la afición del Unicaja Almería?
Que sigan apostando por este club. El baloncesto ha bajado, el Almería de fútbol también y por desgracia el único que consigue éxitos y alegrías para los almerienses es el Club Voleibol Almería Unicaja y espero que los almerienses sigan apoyando y si pueden aún más para que este club siga siendo el orgullo de todos los almerienses.

¿Le gustaría ser el presidente del voleibol en España?
No, no, no… estoy aquí por mi amor a Almería y en la política me pasó igual. Sigo pensando que los almerienses tenemos la obligación para que Almería sea cada vez más grande y más conocida para sentirnos más orgullosos. Mi tiempo libre estos años los he dedicado para hacer más grande el nombre de nuestra ciudad.

¿Un mensaje más?
Decirle a los almerienses que el Unicaja Almería tiene vida y que no se preocupen, que vamos a seguir trabajando por todos los medios mientras Unicaja Almería nos acompaña: sin la entidad financiera no seríamos nadie. Queremos que el nombre de Almería sea cada vez más grande. Me gustaría decirle a las empresas de Almería que Unicaja es un escaparate para vender su marca y que si nos apoyan sus marcas de empresas almerienses pueden ser mucho más conocidas y este club será más grande: esos son dos grandes objetivos.

Entrevista completa este domingo en LA VOZ de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque