El voley playa almeriense vuelve a estar de moda. La pareja formada por Ignacio Sánchez y Curro Sáez se preparan a fondo para la disputa del próximo Campeonato de Europa que se celebrará del 16 al 21 de junio en la ciudad de Larnaka en Chipre. Este Campeonato universitario de Voley Playa es histórico porque es la primera vez que la Universidad de Almeria acude a un torneo de estas dimensiones en este deporte, siendo también la única pareja española que acude este año al campeonato con la sana intención de alcanzar lugar en el podio.
“Nosotros vamos a participar ya que se consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de playa, dándonos derecho a poder a acudir a esta cita europea”, comenta Curro Sáez, que considera estar ante “un torneo de gran prestigio ya que años atrás han participado algunas de las mejores parejas del circuito mundial de voley playa conocido como World Tour”.
Camino minado
El torneo contará con 24 parejas masculinas y unas 20 femeninas. “Vamos con muchísima ilusión ya que nos encontraremos grandísimas parejas y tenemos muchas ganas de poder llegar a grandes metas en este campeonato”. Estamos ante dos jugadores jóvenes pero con un palmarés a nivel competitivo que les da opciones serias de cara al título pese a ser el camino hacia el podio muy complicado ya que no hay margen de error y a la mínima se quedan fuera del cuadro y tienen que hacer las maletas para volver a casa.
Son una pareja que ha sabido competir en los grandes eventos y necesitan un premio continental para fortalecer su palmarés y ganar prestigio internacional. Para ellos salir a defender el pabellón universitarios almeriense ya significa un premio pero quieren mucho más.
Mucho nivel
La pareja esta formada por Ignacio Sánchez estudiante de fisioterapia y Curro Sáez estudiante de filosofia. Ignacio pertenece actualmente al Club Unicaja Almería. Siendo un jugador profesional que compagina su carrera, con el deporte de élite, en cambio Curro alterna su trabajo como profesor en el Colegio Nuestra Señora del Milagro con el Club Mintonette Almeria, recientemente ascendido a Primera Nacional del voleibol.
“Durante este mes hemos estado entrenando diariamiente con un trabajo especifico en el gimnasio de la Universidad para llegar al máximo nivel al Camapeonato”, nos dice ilusionado, Curro, que sabe lo que es ganarlo todo en las categorías de base cuando defendía los colores de Unicaja Almería.
Esta pareja quiere hacer historia y conquistar el Campeonato de Europa y dilatar su gran palmarés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/84265/dos-almerienses-a-por-el-campeonato-de-europa