Calar Alto pone a prueba el 20 y 21 a aventureros de Orientabike y Raid

Las dos competiciones, puntuables para las Ligas Andaluza Sureste, se celebrarán con el patrocinio del Patronato de Deportes

Una prueba de aventura te está esperando.
Una prueba de aventura te está esperando.
La Voz de Almería
01:00 • 13 jun. 2015

El deporte es una aventura y un camino de largo recorrido, pero cuando además del empeño y el entrenamiento entran en juego otras variables como el clima o el terreno, la adrenalina se dispara. Con la intención de pasar un fin de semana excitante, los próximos 20 y 21 de junio se realizarán los Orientabike y Raid de orientación y aventura del Calar Alto. El Raid será puntuable para la Liga Andaluza y la Liga del Sureste de Raids y además tendrá la categoría de Campeonato de Andalucía. El Orientabike puntuará para la Liga Andaluza y la Liga del Sureste de O-BM (Orientación en Bicicleta de Montaña).

Esta apasionante competición se llevará a cabo con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes (PMD), así como con la colaboración de otras entidades y ayuntamiento. Los organizadores, las Federaciones Española y Andaluza de Orientación, el Club Surco y el Consejo Superior de Deportes, eligen Almería como uno de los platos fuertes de la temporada 2015.

El Orientabike se disputará el sábado, 20 de junio, en la Sierra de Los Filabres. Esta actividad de orientación en bicicleta de montaña se realizará en el formato Rogainc, que consiste en un recorrido libre dentro de un tiempo de tres horas, por lo que la estrategia será una parte fundamental para completar la jornada, además de la rapidez y la pericia. Las categorías que entran en competición son Senior A, Senior B, Junior, Veteranos A, Veteranos B, Equipos (de dos personas) y Promoción (una o dos personas).
El Raid, por su parte, recorrerá la Sierra de los Filabres el sábado, 20 de junio, y Gérgal el domingo 21. Esta prueba de resistencia y supervivencia por equipos podrá ser disputada por las categorías Open, Promoción, Woman Raid o Promoción Femenina, Aventura Mixta, Aventura y Élite. Esta última, la más compleja, exige una condición física y técnica alta, experiencia previa en Raids y un recorrido máximo de 120 kilómetros cubiertos en un máximo de 16 horas.

Los equipos, de dos o tres componentes, disfrutarán de un fin de semana en un entorno incomparable en el que desarrollar esta actividad multidisciplinar tan conectada con la naturaleza como con un ejercicio físico duro.

El Raid de aventura es una competición destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos con total autonomía. Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso y utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa, ni valerse de medios motorizados. A pie, en bicicleta, canoa, esquís, con cascos, cuerdas, guantes o bastones, los expedicionarios recorren un itinerario libre entre controles, ya que el terreno no se señaliza. Una total autonomía para la experiencia e intuición de los exploradores es la base de esta actividad, en la que la lucha no es solo con uno mismo, sino también con la naturaleza más salvaje.


Síquicos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería












Temas relacionados

para ti

en destaque