Los judocas de la Escuela Municipal de Almería reciben sus nuevos cinturones

200 niños y jóvenes de edades comprendidas de 3 a 14 años celebraron su subida de grado

Deportistas de la Escuela Municipal realizando una exhibición.
Deportistas de la Escuela Municipal realizando una exhibición.
La Voz de Almería
10:15 • 28 jun. 2015

Las Escuelas Municipales promovidas por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) fomentan el deporte base desde edades muy tempranas. Gracias a ello, los pequeños alumnos del Club Mytos, que gestiona una de estas Escuelas en la capital, ya presumen de sus cinturones de judo, algunos con apenas 3 años.
Fue en el Pabellón del Frontón de Andarax donde tuvo lugar la entrega de los nuevos cinturones, que señalan la subida de grado de estos pequeños deportistas.
Casi 200 niños de entre 3 y 14 años hicieron una exhibición de todo lo aprendido durante el año, y recibieron ilusionados esta nueva distinción que los anima a seguir entrenando. Más de 500 familiares y amigos acompañaron a los estudiantes en este día tan especial.

Exhibición




El evento comenzó a las 11 de la mañana con una exhibición de ejercicios y técnicas de nivel de judo, las que iban creciendo en dificultad a medida que discurría la jornada, demostrando así la evolución de los alumnos.
Los judocas demostraron en todo momento su buen hacer, no solo ante unas gradas abarrotadas, con más de 500 espectadores, sino también ante sus entrenadores.
Miguel Ruiz, Daniel Lara, Javier San José, Javier Zurita, Miguel Ángel Rodríguez, Sergio Pallarés, Juan Francisco Martín, Tamara Lao, y Juan José García, son los técnicos y directivos que hacen posible el funcionamiento de esta Escuela Deportiva Municipal, y que dirigieron la jornada.
Tras las exhibiciones de los diferentes alumnos se dio paso a la ceremonia de entrega de los esperados nuevos cinturones, quedando constancia así del paso de grado.
Este cambio de color en sus cinturones, que varía según el nivel alcanzado, da nuevo ímpetu y motivación a los judocas que trabajan durante todo el año para seguir mejorando su técnica.
La distinción y el paso de un color a otro refleja el proceso de aprendizaje gradual de los niños en las diferentes técnicas de proyección e inmovilización. Con años de dedicación y práctica, el objetivo de todos estos pequeños judocas es alcanzar el cinturón negro, máximo reconocimiento y nivel de excelencia dentro de este arte marcial.










Temas relacionados

para ti

en destaque