Los jugadores antiguos del Hispania y un equipo de Vícar van a rendir homenaje a Pepe Ramírez, más conocido con el apodo de Coyote. este sábado, a las doce del mediodía en el Complejo Deportivo Tito Pedro, Almería rendirá homenaje a un hombre del fútbol que ha pasado su vida formando jugadores y dando todo su saber sin recibir nada a cambio. Uno de esos hombres del balón que están e vía de extinción.
Querido por todos
Pepe Ramírez, Coyote, fue entrenador de fútbol sala y fútbol once. En sala dirigió a varios equipos entre ellos al Montajes Miras que lo hizo campeón de Almería y Andalucía. Una época inolvidable para el entrenador y una generación de jugadores que crecieron sobre la pista con temporadas memorables.
En fútbol once siempre estuvo en el equipo de su vida, el Hispania, fundado por Matías Pérez, logrando un gran historial durante esos años prévios al fallecimiento en trágico accidente de circulación de Matías. Coyote tuvo como presidente a Pepiche cerrando la etapa hispanista Ernesto Miras. Dirigió a todas las categorías del gran Hispania en tiempos muy complicados cuando el club trataba de reponerse de la muerte de su presidente.
Todos sus futbolistas eran tratados como hijos para un Pepe Ramírez, Coyote, que quiere seguir hasta el último de sus días con esa filosofía del fútbol puro creando valores que son básicos en la vida del deportista. Coyote ha sido el ejemplo a seguir para muchas generaciones de futbolistas que hoy estarán representadas en el campo del Pavía, uno de los eternos rivales de su querido Hispania.
Los amigos del Coyote saben bien lo que le gusta y le van a obsequiar con fútbol primero y después del partido se sentarán para degustar una gran paella en la catetería del Complejo Tito Pedro. Durante la comida se le entregarán recuerdos al homenajeado y habrá sorpresas para todos como en aquellos tiempos cuando el fútbol era para los niños del Coyote algo más que dar patadas a un balón. Ellos aprendieron a vivir como buenos deportistas.
Los convocados
Muy numerosa la lista de veteranos que quieren estar presentes en el acontecimiento caso de: Laureano, Juan Diego, Vicente, Nacho, Ramón, Nene, Pedro Guirado, Enrique y Ángel Pasamontes, Varón, Juandi, Joaquín Conde, Nicolás, Bonilla, Yubri, Carmelo, Nicolás Soler y algunos más que recordarán los años vividos y teniendo como entrenador al gran Pepe Coyote.
Ellos no van a tener un rival en el homenaje ya que se trata de buenos amigos que llegarán desde Vícar para disfrutar de un homenaje tan especial. Estamos ante un evento muy emocionante para un hombre que volverá a sentarse en el banquillo para ver a sus niños hechos hombres de bien tras toda una vida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/85899/almeria-distingue-a-pepe-ramirez