Elche: dimite Juan Anguix

Se va tres meses y un día después de llegar. Los empresarios buscan 3 millones

Juan Anguix presentó su dimisión.
Juan Anguix presentó su dimisión.
Agencias
01:00 • 30 jul. 2015

Juan Anguix ha presentado esta tarde su dimisión “a todos los efectos” como presidente del Elche CF. Lo hace a 48 horas para que termine el plazo abierto para saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y evitar un nuevo descenso administrativo. En este caso, a Segunda División B. El ya ex dirigente ha suspendido este miércoles la reunión que había convocado del Consejo de Administración, sin ofrecer ninguna explicación, y ha confirmado su decisión desde Valencia. En el comunicado oficial que ha hecho el Elche CF, a través de su página web, Anguix ha mostrado su “absoluta disposición a acelerar el traspaso de poderes” y ha ofrecido su “total colaboración con los nuevos gestores”.




Ahora se inicia una carrera contra el reloj con el objetivo de recoger los aproximadamente tres millones de euros que hacen falta para impedir que La Liga vuelva a bajar de categoría al conjunto que dirige Rubén Baraja. Una representación de empresarios de Elche viajará este jueves a Madrid para reunirse con la AFE y conocer, de primera mano, cuál es la deuda real que hay que saldar antes de las 23:59 horas del 31 de julio. El hotel Holiday Inn ha sido escenario hoy de un encuentro entre el alcalde Carlos González y la concejal de Deportes, Cristina Martínez, con empresarios de Elche dispuestos a evitar que el club desaparezca. “La sensación es que hay unión y optimismo moderado para solucionar la grave situación del Elche CF”, ha asegurado la máxima autoridad municipal una vez ha finalizado el encuentro.




Anguix pone así punto y final a su etapa en el Elche. Tres meses y un día después, el empresario valenciano se marcha por la puerta de atrás de la entidad después de entrar al club empujado por un amplio sector de la afición. Antes, en la 2012/13, fue una pieza clave en el ascenso a Primera División. En su campaña para derrocar al anterior presidente, José Sepulcre, prometió inyectar un aval de 5 millones de euros para liquidar la deuda con la Agencia Tributaria y evitar el descenso a Segunda División. También prometió suscribir 2’5 millones de euros en cada una de las dos fases de la ampliación de capital. No ha cumplido con ninguna de sus promesas y los mismos que le tendieron una alfombra roja para acceder a la poltrona presidencialista del estadio Martínez Valero han sido los que ahora han exigido su marcha con carácter de urgencia.




Al frente de la entidad falta por saber quién se va a hacer cargo de la situación. De momento, José Alberola, nuevo vicepresidente, podría desempeñar las funciones de presidente provisional. Los otros cuatro consejeros que quedan son Jaime Oliver y Francisco Sánchez, que se mantienen de la directiva de Sepulcre; y Jorge González y Ramón Villaverde, que podrían tomar el mismo camino que Anguix, con el que iniciaron su aventura franjiverde. Con Anguix también se marchará su equipo de trabajo. Los empresarios nombrarán una gestora que liderará el cambio y cuyo primer objetivo será recuperar la salud de un club que quiere frenar la caída libre que inició desde que acabó la pasada temporada en Primera División.








Temas relacionados

para ti

en destaque