En el ejercicio 2015-16 el Almería, en su retorno a la Segunda División, volverá a encontrarse con compañeros de viaje de Primera, entidad que, al menos sobre el papel, situarán el listón de la exigencia para aspirar a la zona noble de la clasificación en un punto elevado.
Un escenario que también ofrece otra lectura, en este caso de especial importancia para los aficionados. Y es que la categoría de plata recupera inquilinos con estadios y aficiones de campanillas, sin duda, toda una tentación para los seguidores rojiblancos que cuentan además con el doble aliciente de unos abonos económicos, con derecho a ver fútbol de 1ª por el mismo precio.
Regresa el Oviedo
Otro de los caramelos que ofrecerá la próxima campaña la Segunda es el regreso del Oviedo, después de muchos años de dura travesía por el desierto de la Segunda B en busca de un ascenso que nunca terminaba de consumarse. Pese a todas esas penurias, la afición carbayona nunca le ha dado la espalda al equipo -este último ejercicio ha contado con más de 16.000 socios- y la entrada en los despachos del multimillonario mexicano Carlos Slim le ha dotado de una solvencia económica insospechada hace apenas unos años. Y le convierten en uno de los máximos aspirantes al ascenso.
El póker de incorporaciones a la categoría provenientes de la Segunda División B lo completan Gimnàstic de Tarragona,Bilbao Athletic y Sociedad Deportiva Huesca.
Los descendidos
Si apetecibles son las plazas que han dado el salto hacia arriba para encontrarse con el Almería a partir del próximo mes de agosto, no menos lo son los que se han visto castigados, junto a los rojiblancos, con la pérdida de un sitio entre los elegidos de la Primera División, y que ahora tienen que competir un escalón más abajo con el peligro que ello conlleva. Córdoba y Elche cuentan con pasado notable en la máxima categoría y disponen de recintos de primer nivel en los que reúnen habitualmente un buen número de aficionados. El Arcángel y el Martínez Valero se ofrecen como buenas alternativas para volver a encontrarse con escenarios de primer nivel.
Los favoritos
La Segunda es una categoría muy larga y muy dura, que en demasiadas ocasiones ha llevado a equipos aspirantes al ascenso a Segunda División B.
Además de Oviedo y Almería, parten como favoritos Córdoba, Mallorca, Zaragoza, Tenerife, Osasuna y Valladolid. El equipo revelación puede ser el Alcorcón.
El Córdoba ha hecho 16 incorporaciones para retornar por la vía rápida a Primera. El Mallorca, gracias al impulso económico de su máximo accionista el alemán Utz Claassen, ha puesto a disposición de Ferrer una plantilla de lujo con 11 nuevos. Otro grupo inversor, Fundación 2032, ha llegado al Zaragoza para reconquistar un puesto en le élite. Presidido por Lapetra, hijo del mítico delantero y entrenado por Popovic, ya ha hecho quince incorporaciones de primer nivel.
Por su competencia como local siempre hay que contar con el Tenerife, que ya ha incorporado a siete futbolistas. Osasuna, con sus ocho incorporaciones, está realizando una brillante pretemporada.El Real Valladolid vuelve a la carga este curso. Y lo hace con un entrenador de solvencia como Gaizka Garitano, procedente del Eibar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/87858/la-2a-ofrecera-este-ano-equipos-de-gran-nivel