Cerca de 7.000 personas han participado en lo que va de verano en las distintas actividades incluidas dentro de la programación deportiva municipal, un 40% más de participación.
Durante los meses de julio y agosto, han sido muchas las personas que han formado parte de la amplia oferta deportiva puesta en marcha por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) en colaboración con las juntas locales y los distintos clubes deportivos y que se ha concentrado especialmente en los núcleos costeros como Almerimar o Balerma.
La concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha calificado estos datos "de muy positivos ya que dan buena cuenta del alto grado de participación y de aceptación de las más de treinta propuestas incluidas este año en la programación municipal, así como del incremento de personas que practican deporte en nuestro municipio". “Hemos procurado llegar a cada rincón del municipio y a todos los sectores y franjas de edad de la población, procurando dinamizar a toda la población para que ningún ejidense se quede sin practicar deporte”, ha remarcado la responsable municipal.
La edil ha insistido en que "se está trabajando con ahínco para llevar el deporte a cada rincón del municipio e incentivar a los ejidenses en la práctica deportiva, sea cual sea su edad y condición física".
Es por ello que en los últimos cuatro años se ha logrado incrementar, con muchos menos recursos económicos y de personal, en casi un 40% el número de personas que practican algún tipo de deporte en el municipio.
Tal es así que con un 12’5% menos de presupuesto, se ha conseguido pasar de 21.900 personas que practicaban deporte en 2011 a 31.776, que es la cifra de ejidenses que realizan en la actualidad algún tipo de modalidad deportiva; además se ha incrementado, en gran manera, el número de actividades que se realiza desde la Administración local, ofreciendo así mayores posibilidades deportivas adaptadas a todas las franjas de edad.
Los núcleos costeros han concentrado gran parte de los eventos deportivos estivales con citas tan concurridas como el Fútbol Playa para adultos y para niños, el Torneo Internacional de Rugby de Playa, la Travesía a nado de Balerma, el Triatlón Woodman de Balerma o la gimnasia de mantenimiento, que además este año han contado con dos nuevos grupos, uno en el complejo deportivo Brisamar y otro en Balerma, entre otras muchas actividades.
Los más pequeños también han disfrutado de propuestas como el Día de la Piragua, que el pasado domingo congregó a 240 participantes, la fiesta del mar o el Día de la Bicicleta, una actividad en la que ha participado toda la familia.
Para el próximo fin de semana está prevista la realización del Torno Marca de Fútbol Playa y la carrera Nocturna de Balerma y para el mes de septiembre, aún tendrán lugar los 10 kilómetros de Almerimar Club Murgiverde, la IV carrera de Mountain Bike 'Bomberos del Poniente o la ruta clicloturista Green Tour Kooper, entre otras.
Por último, Martín ha recordado que "el gobierno local ha puesto en marcha políticas enfocadas a promover hábitos de vida saludables que incluyen la práctica periódica de alguna actividad deportiva desde edades tempranas, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, hasta edades más avanzadas con programas adaptados al envejecimiento activo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/89096/casi-7-000-personas-participan-este-verano-en-la-programacion-deportiva-municipal