Buenas noticias económicas para el club

José Miguel Garrido reduce la deuda del Albacete Balompié en un 50%

El presdiente en Rueda de prensa.
El presdiente en Rueda de prensa.
La Tribuna de Albacete
18:44 • 27 sept. 2015

El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, convocó ayer a los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para dar la mejor noticia económica de los últimos años, la reducción de la deuda del club en un 50%  y la puesta al día con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Sin duda se trata de una gran noticia para un club en marzo había solicitado al juzgado la liquidación de la sociedad y que, ahora, tras un esfuerzo económico de los accionistas de referencia, es uno los que menos deuda tiene en la Liga de Fútbol Profesional.
 Garrido comenzó su intervención recordando en qué situación se encontró al club cuando fue nombrado presidente en octubre de 2013, destacando la figura de José Antonio Iniesta como vital para su llegada -cediéndole sus acciones-. «Hace dos años estábamos en Segunda B, con la intención de volver al fútbol profesional», algo importante para un presidente que recordó que «sólo 35 ciudades en España disfrutan de fútbol profesional y Albacete es una de ellas».
«Hace dos años nuestra cantera estaba devaluada, estábamos en Segunda B, jugadores y técnicos tenían dudas porque no se cobraba al día, la imagen del club estaba muy devaluada con respecto a la de los 20 años anteriores», comentó José Miguel Garrido.




 Cuatro millones. El máximo accionista del Albacete aseguró que «cuando llegamos hace dos años la deuda era 11.896.000 euros, había impagos porque en Segunda B no se podía hacer frente, estábamos en una situación de quiebra liquidación» y añadió que en aquella época «José Antonio Iniesta nos cedió sus acciones después de haber puesto de su bolsillo casi dos millones de euros, esa ayuda habrá que tenerla siempre en cuenta porque el 75 aniversario se puede celebrar gracias a la familia Iniesta».
El caso es que todos estos antecedentes fueron para anunciar que «ya tenemos el documento que acredita que estamos al día con nuestras obligaciones tributarias y que nos sitúa en igualdad con el resto de clubes de la categoría», señaló Garrido. Todo esto  conlleva que se haya producido el levantamiento de los embargos que pesaban sobre el club «porque ya estamos al día con Hacienda y con la Seguridad Social», anunció el presidente del Albacete.
 Y a esta situación se ha llegado porque el pasado 31 agosto se pagaron 3,9 millones de euros según informó el presidente. «Pagamos el IRPF acumulado tras el concurso y también el del concurso, con esos cuatro millones hemos liquidado lo que debíamos», dijo José Miguel Garrido.
 De esta manera, la deuda del club se ha reducido hasta las los 6,5 millones a 30 de septiembre, eso quiere decir que «hemos reducido al deuda en un 50% en dos años», comentó Garrido, que además avanzó que “con los pagos previstos en los próximos meses, a 30 de junio de 2016 estaremos en unos tres millones de euros de deuda, una de las menores de la LFP».
Garrido defendió que esta reducción de la deuda se ha realizado sin traspasar jugadores para ello y al ser preguntado por de dónde había salido el dinero fue bastante claro. «El dinero ha sido aportado por los accionistas de referencia, de Iniesta a través de una sociedad que el 18% de las acciones del club y el resto lo ponen las sociedades de José Miguel Garrido y Saúl Ruiz de Marcos» y destacó que «es nuestra obligación porque vinimos a esto y no teníamos otra salida porque a nosotros no nos ayuda nadie más salvo nuestros patrocinadores y abonados».










Temas relacionados

para ti

en destaque