Joan Antonio Carrillo Milán (8-9-1968), Monistrol de Monserrat (Barcelona), firma con el Almería consciente de que tiene una montaña muy alta por superar, primero con un equipo venido a menos e incapaz de ganar, y segundo por la afición, que está perdiendo la confianza. El preparador catalán entiende las dudas que tuvo el presidente para decantarse por el recambio de Sergi Barjuan en el banquillo. Se trataba de la decisión más importante en los últimos años, ya que el Almería ocupa plaza de descenso a Segunda B. "Alfonso García tiene al Almería en su corazón y no quiere errar en situaciones como esta. Querían cerrar el entrenador y se vieron con varios de ellos buscando lo mejor para el equipo. Lo más importante es que estoy aquí y el partido de Mallorca", explicó Carrillo.
Ganar o adiós
A Sergi le costó el puesto, como a la inmensa mayoría de entrenadores, por la falta de victorias. Si te sales del camino y no sabes volver a él, lo más fácil es cambiar al responsable del vestuario. Y Joan Carrillo sabe que a Alfonso García no le temblará el pulso si tampoco aparecen los resultados: "Lo que importa es ganar. Si juegas bien y no logras resultados, Alfonso me dirá dentro de un mes que jugamos muy bien, pero no ganamos, y necesito a otra persona".
Primero, salir del descenso
No se puede construir la casa por el tejado, y un Joan Carrillo que rebosaba ilusión en el entrenamiento y en su presentación, recordaba que no se puede hablar de ascenso cuando te encuentras en zona de descenso. La escalera se sube escalón a escalón: "Cuando recuperemos al Almería de esta fase complicada, intentaremos escalar y conseguir el objetivo. Es la idea con la que vengo. Entiendo que con una media de dos goles en contra por jornada, empezaremos a tope en el tema defensivo para frenar la sangría".
La plantilla
Después de hacer campeón al Videoton húngaro, a Joan Carrillo se seducía la idea de venir a Almería. Acompañado en rueda de prensa por uno de sus mejores amigos en el vestuario del Poli Ejido (Ángel Vizcaíno), el catalán apunta que están capacitados para revertir la dinámica: "Me gusta el nivel técnico, la experiencia, que son jóvenes con hambre. Son puntos que me interesan para motivar al Almería, y la plantilla me gusta. No pude hacerla yo, pero me encanta. Le dije a Alfonso que los mimbres que hay son los adecuados y por eso acepté venir".
Dar el nivel
No ve necesario firmar en el mercado de invierno. Los integrantes del plantel rojiblanco todavía no han dado el nivel que se esperaba y no se pueden desesperar: "Los que tengo en mi vestuario son los mejores. En diciembre, si hace falta, le haré la pelota a Alfonso (risas), para firmar, aunque igual no es necesario. Entiendo que los jugadores están muy por debajo de sus posibilidades, no por culpa del técnico que tuvieron antes, sino por falta de resultados".
Sonido SER: Joan Carrillo, entrenador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/92827/aqui-vale-ganar-si-no-alfonso-buscara-a-otro