Joan Carrillo no es un desconocido en Almería, ni él es nuevo en la provincia. Conoce Almería, porque durante dos temporadas militó en el Polideportivo Ejido, y no es un desconocido en la ciudad, ya que aquí dejó varios amigos tras su paso por el equipo ejidense. Pero de esos amigos hay uno especial; se trata de Ángel Vizcaíno, uno de los delanteros más brillante sel fútbol almeriense de todos los tiempos. Ambos coincidieron en el Espanyol B y en el Poli. Ayer acudió a la zona de vestuarios para saludar a Carrillo. “Conozco a Joan como compañero. He estado con él y puedo asegurar que viene con mucha ilusión”, ha apuntado Vizcaíno.
Anímicamente rotos
Curtido en mil batallas futbolísticas y seguidor del equipo de su tierra, donde ejerce como profesional de taxi, el exdelantero rojiblanco ha apuntado que, “la situación del equipo no es fácil porque, sobre todo anímicamente, veo rota a la plantilla. Una de las labores más importantes que tiene por delante Joan Carrillo es animarlos e ilusionarlos”.
Para Vizcaíno, una de las causas del estado anímico del plantel es que “se salió pensando en estar arriba y ahora se ven abajo y que los resultados no llegan”. El mejor de los antídotos para levantar el ánimo sería “ganar en Mallorca”.
Muy profesional
Como jugador, Joan Carrillo era “muy profesional, muy meticuloso con todo, que se cuidaba al máximo, que le gustaba tirar del grupo y un ejemplo para todos los que éramos sus compañeros”. Como persona: “Es muy bueno, con él tengo amistad y por eso he venido a saludarlo en su presentación. Se lo merece”.
Ayer LA VOZ calificaba a Carrillo de ‘valiente’ por aceptar el reto de entrenar al Almería. Al respecto, Vizcaíno ha manifestado que, “siendo sincero, veo que lo va a tener complicado, porque ahora mismo estimo que el Almería es un equipo roto, muy hundido y frágil. Que un equipo que se ha hecho para ascender esté donde está el Almería conduce a una situación bastante delicada”.
Capacitado
Pero después de hablar con Carrillo a nivel personal, el que fuera gran delantero rojiblanco ve el futuro con algo más de optimismo. “Está absolutamente convencido de que va a sacar adelante al equipo, si no, no hubiera venido. Es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, pero también se le ve que tiene las ideas muy claras. Hablando con Carrillo uno sale fortalecido en la idea de que la reacción del equipo es posible”, ha señalado.
Está convencido de que Carrillo conoce perfectamente a la plantilla, sabe donde viene y el tratamiento que debe aplicar al enfermo para que sane en el menor tiempo posible: “Firmar con un equipo en dificultades como el Almería es un reto personal para Joan, en el sentido de sentirse capacitado para superarlo. Si lo consigue será un éxito profesional y un gran escaparate para su carrera”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/92846/vizcaino-carrillo-esta-mas-que-capacitado