El equipo almeriense ha conseguido puntuar en casa con un apretadisimo empate a 39 donde en el minuto 59:40 erraba un lanzamiento desde los 7 metros a cargo de un espectacular Aarón Alcalá quien le hizo toda clase de goles al conjunto cordobés con 12 tantos.
El conjunto de Amador Luque estuvo en todo momento "sin perderle la cara" al partido poniéndose en la primera parte (18/18) en ocasiones por delante en el marcador y llevando el ritmo de partido durante toda la segunda mitad (39/39) forzando a un CajaSur que venía invicto y el cual tiene firmes opciones al ascenso, a poner todas sus fuerzas en su potente juego individual y llevarlo en ocasiones a "desquiciarles" con una grandísima defensa y con paradas limite por parte del equipo almeriense que pudo contener las continuas embestidas. En cuanto al ataque, el C.D. Urci Almería - BM. Adra mantuvo fiel a su estilo de juego de conjunto y velocidad en la circulación de puestos y balón donde mostró mucha mejor imagen que en partidos anteriores cuando las numerosas pedidas de balón fueron muchos de los errores que lo castigaron con fáciles goles en contra.
Por el equipo local destacar al nombrado anteriormente Aarón Alcalá y a un enorme Martín Pinilla, el pivote argentino tiró de sabiduría, en ataque recogió muchísimos balones provocando varios penaltis y otros que transformó llegando a un total de 4 goles, en cuanto a defensa cerró filas y puso mucho orden.
En cuanto a Cajasur, tuvo una mala fortuna al inicio del encuentro donde a priori uno de sus mejores jugadores abandonaba el encuentro por lesión, sus dos jugadores más destacados fueron el 73/ Aitor Gómez (9g) y 1/ Antonio Hidalgo (8g).
Para este encuentro, Amador Luque siguió sin poder contar con las bajas por lesión y sí con el internacional juvenil Esteban López Cardosa (1gol) quien hizo un buen papel en los minutos disputados. Jugador el que cada día va creciendo, desde las categorías inferiores del C.D. Urci Almería.
El partido se disputó en una casi llena Pista Cubierta Miramar de Adra, donde se realizó la presentación oficial del equipo ante las autoridades del consistorio abderitano, y una gran afición que creó un extraordinario ambiente durante todo el encuentro.
Además, el equipo BM.Adra recibió de la mano del Vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano Don Rafael Romera y del secretario técnico de la misma Don Guillermo Plaza , el trofeo como campeón de 2ª División Andaluza temporada 14/15.
La próxima jornada el club almeriense viaja a Ciudad Real para jugar contra Caserío, donde esperan conseguir el primer triunfo de la temporada.
Al juvenil masculino del CD Urci Almería le sobraron 10 minutos en Málaga.
El conjunto entrenado por Antonio Rivera y Abel Junco encajó su primera derrota de la temporada, partido muy igualado hasta el minuto 50, que los guerreros urcitanos encajaron un 11-3 en contra y eso les hizo perder el partido. El rival, Maristas Málaga, se afianza como líder del grupo, y consolida su cancha como una de las más difíciles de Andalucía.
Derrota que no refleja para nada el juego desarrollado por el equipo urcitano en la mayor parte del partido, incluso se fue al descanso 14-15 por delante. El técnico Antonio Rivera comenta que ha sido una derrota bastante moral, pero les servirá para mejorar y aprende de los errores.
El próximo duelo será contra BM Carboneras en terreno urcitano. Partido que decidirá hasta dónde puede llegar el conjunto urcitano.
Por último, las juveniles del TODO-BA C.D. Urci Almería empataron en casa a 29, frente a BM. Almuñécar, rival directo en su lucha por alcanzar la fase final de la competición andaluza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/93225/un-punto-de-prestigio