Esta jornada estaba marcada por el partido entre el C.D Atco Benahadux y la U D.C. Pavia, partidos que ninguna jugadora de ambos equipos le gusta perderse, en el que la afición disfruta del juego desplegado por ambos equipos y partidos en los que por supuesto reina la deportiva y el respeto.
A las 18:00 rodaba el balón en el Jerónimo Rodríguez, los dos equipos impusieron un nivel muy alto de fútbol desde el inicio, en el que destacó la lucha y la fuerza en el medio campo.
Cuando llevábamos tan solo siete minutos de juego llegaba el 0-1 para la U.D.C. Pavia por medio de Vanesa, que tras un saque de falta al corazón del área que no fue rematado por nadie introducía la pelota en el fondo de las mallas.
Las locales no se vinieron abajo y su juego fue de menos a más y fue en el minuto 22 cuando tras un balón en profundidad a la espalda de la defensa, Laura ponía el empate a uno en el marcador. Todo empezaba de nuevo, las visitantes apretaban en todas las parcelas del campo a un equipo local al que no le daba miedo y sacaba el balón jugado desde atrás sin ningún problema.
La primera parte llegaba a su fín sin apenas ocasiones, pero con una lucha y desgaste increíble por parte de ambos equipos.
Tras el descanso llegaron las ocasiones para ambos equipos, el partido se convertía en un ida y vuelta sin descaso en el que ambos equipos llegaban a zona de peligro pero sin finalizacion. Cuando todo parecia que iba a terminar en tablas, Vanesa de nuevo tras otro saque de falta que iba dirigido a la misma escuadra provocaba el penalti y expulsión de la jugadora local Cristina Redondo, que sacaba el balón de la misma linea de gol con la mano.
Fué en el 88 y desde los once metros cuando Vanesa, cerraba el marcador y daba el triunfo a su equipo que no dejó de luchar en los 90 minutos, no obstante las locales se volcaron al ataque y Laura en el 92 se plantaba sola delante de la portera desaprovechando la última ocasión del partido.
El otro partido de la tarde fue el que enfrentaba al Huercalense Atlético C.D. frente al P.D. Garrucha, en el que las visitantes salieron victoriosas por 1-6.
El partido empezó muy igualado y ambos equipos dispusieron de oportunidades en los primeros 20 minutos, pero fue en el minuto 24 cuando Mari Carmen abría el marcador para las visitantes poniendo el 0-1, cinco minutos más tarde Mari Carmen tuvo de nuevo la oportunidad en sus botas de poner el segundo gol en su cuenta anotadora y en el marcador, pero el balón se estrellaba en el larguero. No hubo que esperar mucho para ver otro gol, Maricarmen encontraba esta vez fortuna y ponía el 0-2 en el marcador y tan solo cuatro minutos más tarde y con un disparo lejano Ángeles ponía el 0 a 3 para cerrar el resultado de los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezaba como la primera, muy igualada y tras un fallo defensivo del equipo visitante Paola daba alas a su equipo poniendo el 1- 3. Quedaban 35 minutos y el Huercalense Atlético no quería perderle la cara al partido y apretaba a un equipo visitante que era muy peligroso a la contra. Pero fue en el 68' cuando Fátima cogía un balón dentro del área y ponía el 1-4 para el Garrucha, a partir de ahí las locales desaparecieron y se le acababa toda esperanza de igualar el resultado. No tuvimos que esperar mucho para ver el quinto gol que lo ponía de nuevo Mari Carmen a quince minutos del final y hacía su hat-trick.
Tras el saque central vimos la mejor jugada del equipo local en toda la segunda parte, pero el balón se estrellava en el larguero y éste era recogido por las defensas del Garrucha para montar una contra en la que terminaba de nuevo el balón en el travesaño. Cuando todo parecía que iba a acabar así Cristina Vizcaíno ponía el definitivo 1-6.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/95003/pulso-entre-los-grandes