El alcalde da la bienvenida a las Escuelas Deportivas Cajamar y sus 2500 alumnos

El anterior regidor, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, recibe una placa por su apoyo a los cinco clubes que forman estas Escuelas

Cajamar llena de deporte la ciudad.
Cajamar llena de deporte la ciudad.
La Voz de Almería
19:24 • 02 dic. 2015

Almería es una capital del deporte, tanto por su espíritu como por su clima y sus ciudadanos, que aman la actividad física. Redes de voley, de porterías y de canastas tejen el camino por el que corren los deportistas almerienses día a día. Uno de los pilares que hacen posible esta realidad son las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), que fomentan el deporte base como actividad imprescindible entre los más jóvenes. Para mostrar su apoyo con este compromiso del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y de todo el Ayuntamiento de Almería, el alcalde de la capital ha presentado esta tarde las Escuelas Cajamar, que aglutinan a cinco clubes con 2.500 alumnos. Ramón Fernández-Pacheco ha dado la bienvenida a los pequeños que forman estos equipos junto al nuevo concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el director territorial de Cajamar, Jesús Vargas.




En el acto las Escuelas de Cajamar han hecho entrega al anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, una placa en agradecimiento a su colaboración con estas instituciones durante los tres años que llevan en funcionamiento. Ramón Fernández-Pacheco también ha destacado el trabajo del anterior alcalde: La buena salud del deporte almeriense ha sido posible gracias al trabajo liderado por Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y en cuyo mandato se dio el impulso definitivo, al dotar a la ciudad con equipamientos de máxima calidad y eventos internacionales, como los Juegos Mediterráneos, y por el que la ciudad recibió en 2005 el Premio Nacional del Deporte”.




El deporte base es uno de los ejes principales del PMD, que cuenta con hasta 56 EDM este año, con más de 6.000 alumnos entre sus filas. Entre ellas están las Escuelas Cajamar que se han presentado hoy, formadas por el Urci Almería de Balonmano, el Adaba y el CB Almería de Baloncesto, el Ciudad de Almería de Atletismo y el Mintonette de Voleibol.




Ramón Fernández-Pacheco ha dado “las gracias a Cajamar por colaborar de una forma activa con el deporte de la capital y renovar su compromiso por tercer año con estas pequeñas familias que cada día son más grandes, no ya en número, sino en espíritu”. Asimismo, ha destacado especialmente el trabajo que realizan a diario los monitores, entrenadores y todo el equipo que está detrás de estos clubes, “que fomentan la integración y la superación de los pequeños día a día, sacrificando tiempo libre y fines de semana, enfrentándose a lesiones y cansancio con una sonrisa. La ilusión de cada uno de estos pequeños deportistas impulsa esta labor y hace que todo valga la pena”. Tampoco han faltado las palabras de suerte y ánimo para los jóvenes que los acompañaban, a los que invitó a seguir esforzándose tanto en la pista como con los libros.




Reconocimiento




Las Escuelas Cajamar han distinguido en este acto de presentación al alcalde saliente, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. La entrega de una placa de agradecimiento por su apoyo a estos equipos ha sido el momento más emotivo de la tarde, ya que en estos tres años de trabajo las Escuelas Cajamar no han parado de crecer y mejorar sus resultados. Entre los cinco clubes que conforman estas Escuelas se reúne a cerca de 2.500 alumnos, de los cuales más de 850 forman parte de los módulos de tecnificación, lo que supone un paso más en su compromiso con el deporte y que los acerca a ser el futuro de la élite deportiva.




Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha agradecido este reconocimiento por su labor en la promoción del deporte en Almería y ha expresado su confianza en el nuevo alcalde, “que ama el deporte como yo”. Por su parte, Jesús Vargas ha manifestado el compromiso de Cajamar que “seguirá apostando por el deporte base”.




El acto ha terminado con una foto de familia con representantes de los clubes, así como con Jesús Vargas, director territorial de Cajamar, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y con una representación de los alumnos de las Escuelas de Cajamar que han asistido a esta presentación de una nueva temporada cargada de retos y alegrías para ellos y para todos los almerienses amantes del deporte base.



Temas relacionados

para ti

en destaque