La Cañada vence a Sevilla y logra el torneo Lucena

Los almerienses tuvieron en la pelea al Pavía que hizo un gran campeonato

Los niños de La Cañada en lo más alto.
Los niños de La Cañada en lo más alto.
Tony Fernández
16:33 • 01 ene. 2016

La Cañada se ha proclamado campeón del Torneo de Lucena en la categoría de benjamines. Los blanquillos iniciaron el torneo clasificándose en la fase de grupos como primeros tras ganar por 2 a 5 al Tosiria y 1 a 3 al Círculo Don Bosco. En ese mismo grupo Dpasó como segundo el Círculo. En el grupo A, el Pavía pasó como primero y el Puerto Malagueño como segundo. Los arlequinados de Almería demostraron tener uno de los mejores equipos del evento y llegaron lejos.
En el grupo B, el Sevilla FC pasó como primero y la UD Mortadelo como segundo. Y en el Grupo C, el Atlético Sanluqueño accedió a cuartos como campeón de grupo y el Úbeda Viva lo hizo como subcampeón. Todos los partidos en esta categoría fueron presenciados por muchos aficionados y no pocos cazatalentos que ya a estas edades empiezan a ver las evoluciones de los niños para ir buscando los mejores de cada casa.




Almerienses




En cuartos de final, La Cañada superó por un ajustado 2 a 1 al Puerto Malagueño y pasó a semifinales remontando un marcador adverso. El club de la vecina localidad es de los que mejor trabajan la cantera en toda Andalucía y quedaba fuera del campeonato.
También pasaron a semifinales el UD Pavía que ganó por 1 a 0 al Círculo Don Bosco, el Sevilla que venció por 6 a 0 al Úbeda Viva  y el Sanluqueño que superó por 3 a 1 al Mortadelo. En semifinales, La Cañada Atlético superó por 0 a 2 al Sanluqueño mientras que el Sevilla venció por 5 a 2 al UD Pavía que se quedaba a las puertas de la gran final frente a los blanquillos. El poderío de los hispalenses con una gran pegada pesó a los arlequinados que decían adiós.
La final fue muy disputada. La Cañada Atlético comenzó adelantándose en el marcador y utilizó desde ese momento el contraataque para ir siempre por delante en el marcador. Se puso 0 a 2 y el Sevilla FC acortó distancias. Pero los almerienses aguantaron bien y ya no hubo tiempo para más. 
Con mucha emoción La Cañada Atlético se proclama Campeón de la Tournament Cup de Lucena y el Pavía realizaba un gran torneo demostrando que Almería cuenta para los grandes eventos en la categoría de benjamines.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque