Almería ha disfrutado durante una semana de ver en acción al futuro del balonmano a nivel nacional, ya que durante seis días la provincia ha sido protagonista con motivo de la celebración del Campeonato de España y Copa de selecciones autonómicas de balonmano en categorías infantil, cadete y juvenil masculino y femenino, que se ha venido disputando en las sedes de Almería, Viator, Roquetas, Vícar y El Ejido, con la participación de 2.280 deportistas. El torneo ha sido organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Balonmano, la Diputación de Almería y la Universidad de Almería con los ayuntamientos de las diferentes sedes del evento.
Categorías
Han participado los combinados masculinos y femeninos categorías infantil, cadete y juvenil de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla, un total de 114 selecciones autonómicas, 95 árbitros, 20 profesionales de emergencias sanitarias y 120 voluntarios en el torneo.
Se disputaron 302 encuentros de la competición. Las instalaciones fueron en Almería: Palacio Mediterráneo, Rafael Florido, Moisés Ruiz, José Antonio Segura, Los Ángeles y Universidad de Almería; en Roquetas de Mar, Infanta Cristina, Juan González y Máximo Cuervo de Aguadulce; en Vícar: Palacio de los Deportes y La Gangosa; en Viator, Ciudad Deportiva y en El Ejido, como instalaciones auxiliares el Pabellón de Las Norias y Santa María del Águila.
Inolvidable
Y, además, el torneo nos ha dejado estampas muy emotivas como fue ver a Isabel Morata, de Almería, viendo a su nieto Aimar jugando con la selección de Navarra. Ella se crió en Rodalquilar, luego se fue a Madrid y más tarde a Pamplona hace ya... ¡42 años!. Todos los veranos viene a su querida Almería, al igual que su nieto Aimar, un ‘navarrico’ de raíces almerienses y con un gran futuro en el balonmano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97890/la-abuela-isabel-fan-no-1-del-pequeno-aimar