Con la salvación a cuatro puntos, una victoria y un poco más, y después de haber caído injustamente en la jornada precedente ante el colider de la categoría, afronta esta noche (20:15 horas / Movistar +) el Almería su primer partido de la segunda vuelta de la Liga Adelante siendo consciente de que el margen de error a partir de estos momentos es mínimo.
La gran Muralla
Butarque, el escenario de este partido, es la gran muralla de la Liga Adelante porque en este campo el Leganés encadena 20 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, y en la presente campaña ningún equipo ha sacado los tres puntos del feudo madrileño. El propio Almería, en sus cuatro anteriores visitas al feudo pepinero tampoco ha sido capaz de conseguir un triunfo.
Pero en el fútbol no hay nada escrito, es un deporte imprevisible y en el que las sorpresas están a la orden del día y a la suerte y al buen trabajo que está realizando al frente del equipo rojiblanco su entrenador, se agarran los seguidores almerienses para abrir la segunda fase de la Liga derribando por vez primera la gran muralla de Butarque.
Novedades rojiblancas
El conjunto almeriense realizó ayer su último entrenamiento en el campo principal del Estadio Mediterráneo. Mas de dos horas de intenso trabajo que comenzó con vídeo, charla, activación física, juegos, ensayo táctico, estrategia, lanzamiento de faltas directas y también de penalties.
Una vez finalizado el entrenamiento el técnico facilitó la siguiente relación de expedicionarios: Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
Defensas: Ximo Navarro (4), Morcillo (21), Ernesto Goñi (15) y Dubarbier (16).
Centrocampistas: Montoro (6), Fatau (8), José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Iago Díaz (7), Antonio Puertas (17), Iván Sánchez (22) y Soriano (23).
Delanteros: Quique (9), Chuli (12), Uche (14) y Cristian (24).
Son novedades Dubarbier, Montoro y Cristian.
Se han quedado fuera los lesionados Cuéllar, Fran Vélez y Michel Macedo. Lo más probable es que los dos últimos estén a disposición del entrenador para recibir al Zaragoza en la matinal del próximo domingo.
Se quedan fuera por decisión técnica Eldin Hadzic, Pozo y Jonathan.
Posible once: Casto; Iago Díaz o Ximo, Goñi o Ximo, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Lolo Reyes; Quique, Soriano, Iván Sánchez y Kalu Uche.
El Leganés
En la cresta de la ola, tras golear al Mirandés y meterse en la zona noble de la clasificación, recibe el Leganés al Almería.
Para este encuentro el técnico local Asier Garitano recupera al central Argentino Martín Mantovani, ausente por sanción en el último partido.
Son bajas el central Insua, que cumple su segundo y último encuentro de sanción, así como el exterior Omar. Por lesión no jugará el ariete Guillermo.
Formará con: Serrantes; V. Díaz (17), Mantovani (5), Albizua (4), C. Soriano (16); Alberto Martín (6), Sastre (22), Gabriel (29); Borja Lázaro (14), Szymanowski (11) y Rubén Peña (20).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/98832/a-derribar-la-gran-muralla-de-butarque