Ya ha llegado septiembre y con él la inevitable vuelta al cole. Para muchos padres esta será la primera vez que se separen de sus pequeños, por lo que parece imposible que los miedos y las dudas no aparezcan, de ahí la importancia de encontrar un centro que nos ofrezca la mayor tranquilidad y garantía. En Almería, en la calle Galán de Noche, 8A, en la Vega de Acá, encontramos el CEI Aventura, un centro para niños desde 0 a 3 años, en el que la calidad, cercanía y transparencia son sus máximas prioridades.
Este centro de educación infantil bilingüe lo tiene todo para la tranquilidad de los papás: horario flexible y ampliado, desde las 7.30 a las 20.30 horas; permanece abierto durante todo el año, incluso en agosto, con la escuela de verano, en la que pueden participar también los niños mayores de 3 años y no matriculados durante el curso escolar; agenda digital a través de la cual están comunicados con las familias, ludoteca y talleres en inglés por las tardes a través del método Jolly Phonics, en los que pueden inscribirse también niños no matriculados en el centro; gabinete psicológico, uso de las nuevas tecnologías con las tablets que hay a disposición de los niños en el aula... y todo ello en unas instalaciones inmejorables.
El centro Aventura tiene más de 400 m2, con un patio exterior de 85 m2 y cinco aulas divididas por edades con un total de 74 plazas, todo esto para que los pequeños vivan la aventura de aprender, descubrir y desarrollarse en el mejor entorno posible y siempre de la mano de los mejores profesionales, todos ellos maestros de Educación Infantil y con buen dominio del inglés.
“En nuestro centro somos muy conscientes de la importancia de los primeros años de vida de los niños durante los cuales se atiende al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de comunicación y de lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven”, asegura Sonia Rodríguez, directora del centro.
El CEI Aventura cuenta además con un moderno sistema de webcams para que los padres puedan acceder en tiempo real a las actividades de los pequeños. Este sistema, seguro y conforme a la legislación vigente, ha sido muy aplaudido por los padres, tal y como explica su directora. Siguiendo esta política de transparencia y confianza, los padres pueden entrar al centro con su huella dactilar en cualquier momento.
Entre las novedades para este curso que está a punto de arrancar, tienen previsto comenzar la Escuela de padres y trabajar con los niños el teatro y la música, así como desarrollar un programa específico de estimulación temprana, entre otros.
Para más información, pueden acudir al centro, ubicado en la Vega de Acá, visitar la web www.aventuraeducacion.es, escribir un email a [email protected] o llamar a los teléfonos 950 379 553 ó 646 128 192.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/64/especial-vuelta-cole/90402/el-cei-aventura-sinonimo-de-calidad-y-tranquilidad