Complementar, reforzar y, sobre todo, motivar a los estudiantes. Esto es lo que se persigue desde las aulas del Centro Motiva (www.centrosmotiva.com), un academia nada convencional en Almería, abierta durante todo el año y especializada en clases particulares, educación integral y de alto rendimiento, donde se intenta potenciar las habilidades de cada alumno.
El proyecto educativo de Centro Motiva es muy amplio e innovador, abarca desde las necesidades de los niños, de cualquier edad, hasta las de las propias familias, atendiendo las preocupaciones propias de este colectivo.
Las clases particulares, de todas las materias y para todos los cursos, desde infantil hasta la universidad, son uno de los puntos fuertes de este centro. Su metodología se basa en un diagnósticio incial de los conocimientos y aptidudes del alumno, un plan individualizado de trabajo y seguimientos periódicos .
Aquellos que decidan complementar sus estudios en el Centro Motiva podrán elegir entre las clases individuales, grupales o a domicilio. Las clases grupales, también llamadas de alto rendimiento, son de máximo cinco alumnos, todos ellos del mismo nivel académico.
Una de las figuras más valoradas del Centro Motiva, además de la del profesor, es la del asesor educativo. Este profesional tiene un trato directo con la familia, orientándoles y haciéndoles partícipes de la evolución de su hijo. También tienen un gabinete psicoeducativo, con el que intervenir ante cualquier dificultad del estudiante, pues son especialistas en trastornos de déficit de atención e hiperactividad.
En el Centro Motiva trabajan mucho programas transversales con los que fomentar el trabajo y el positivismo del alumno. “Hemos observado que muchos estudiantes tienen adversión al estudio, por lo que queremos darle una visión positiva de la educación y el aprendizaje”, explica Diego Parra, coordinador del Centro Motiva. Para ello, organizan talleres de técnicas de relajación, técnicas de estudio, fomento de la creatividad... Además, este año, como novedad, van a ofertar también tallerdes de estimulación cognitiva para mayores.
Y cómo no, las familias forman un papel importantísimo en la educación de sus hijos, pero éstos, en ocasiones, se ven desbordados. Especialmente dirigido a ellas, el Centro Motiva tiene una escuela de familias y un servicio de mediación familiar, en los que se tratan temas de su interés.
Con el objetivo de ayudar también a los padres en la conciliación laboral y familiar, el Centro Motiva organiza numerosas actividades de ocio durante todo el año, no solo en la escuela de verano. Aquí no se deja de lado el refuerzo educativo, pero sí que hay más margen para la diversión.
En el Centro Motiva el plazo de matriculación siempre está abierto, por lo que en cualquier momento se puede empezar a estudiar con ellos. Para más información, pueden visitar su centro en calle Yugoslavia, 1 -frente al C.C. Alcampo-, o llamar al teléfono 950 95 56 95 ó 678 76 38 11.
La motivación es la clave de todo. También del éxito escolar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/64/especial-vuelta-cole/90409/centro-motiva-expertos-en-sacar-el-potencial-de-cada-estudiante