Todo a punto para el inicio escolar en la Librería Zebras

Con la llegada de septiembre, sus estanterías se llenan de libros y cuadernillos didácticos  

Mónica León
11:43 • 14 sept. 2015

Septiembre es, sin duda, el mes más agitado en todas las casas donde viven niños. ¿La razón? Fin de la vacaciones y la inevitable vuelta al cole. Toca decir adiós a los interminables días en la playa y guardar el bañador para que los libros de texto y el material escolar ocupen ahora un lugar preferente en nuestra escala de prioridades. 




En igual o incluso en mayor medida, esa agitación también se produce en lugares como la Librería Zebras, situada en la Plaza Balneario San Miguel, 3, de la capital. Comienza septiembre y sus estantes sufren un cambio absoluto. Los libros convencionales se cambian por los de texto, las lecturas de verano por las más didácticas  y el ir y venir de padres recogiendo los encargos, que algunos hicieron con previsión por el mes de julio, no cesa.




En esta popular librería de El Zapillo los padres tienen todo lo que necesitan para la inminente vuelta al cole: libros de texto de Infantil a Bachillerato, cuadernos, lápices, mochilas.... Además, las familias pueden canjear en este establecimiento su cheque-libro debidamente cumplimentado. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados y domingos, solo por la mañana.




A pesar de que en la Librería Zebras lo tienen todo listo para el inicio del curso, es cierto que este año se han encontrado, ellos y los establecimientos de toda España, con un “problema ajeno” y es que “la llegada de los libros está siendo muy irregular porque las editoriales han tenido que editar de nuevo todos los libros de Primaria tras la implantación de la nueva ley educativa”, explica Miguel Naveros, responsable de Zebras.




Fomento a la lectura Además de por su inmejorable servicio y la cantidad de material y lectura que encontramos en su interior, la Librería Zebras también es conocida por las numerosas actividades que organiza para fomentar la lectura entre la población de todas las edades. De hecho, tal y como anuncia Naveros, en octubre pondrán en marcha el nuevo programa de encuentros con escritores almerienses. 




En esta línea, Naveros recomienda que estos días, en los que la librería se llena de padres con sus hijos, estos les permitan darse una vuelta por el negocio y escoger el libro que más les guste. “Con la lectura se aprende mucho, más incluso que con los libros de texto. Son el complemento perfecto al estudio”, asegura. 






Temas relacionados

para ti

en destaque