Sus Majestades de Oriente ya han elegido a sus emisarios en Almería. Melchor ha depositado su confianza en el actor Jesús Herrera, Gaspar ha escogido como mensajero de paz al entrenador de fútbol Francisco Rodríguez Vílchez y Baltasar ha apostado por Abdourahmane Niang, de Cruz Roja, para repartir ilusión, regalos y caramelos en la cabalgata del próximo 5 de enero.
Los mensajeros de los Reyes Magos en Almería recibieron ayer sus credenciales en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital de manos de sus antecesores: el secretario de la Hermandad del Rocío, Juan José Salvador, el fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo, Felipe Ortiz, y el geriatra y facultativo especialista del área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas, Humberto Kessel. A continuación, la Asociación de Amigos del Belén les entregó una imagen de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Hacer felices
El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, que presidieron el acto, encomendaron a los emisarios reales “la bonita responsabilidad de hacer felices a miles de niños”. “Aunque siempre nos gusta dejar algún elemento para la sorpresa, os podemos avanzar que la cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas, doce carrozas, tres compañías teatrales internacionales (dos francesas y una alemana), camellos, elefantes, ocas y, como novedad, caballos y burros. Y se repartirán más de 12.000 kilos de caramelos”, detalló el primer edil.
Los Reyes Magos comenzarán su agenda, el martes 5 de enero, a primera hora de la mañana con visitas a la Residencia Santa Teresa Jornet y al Hospital Torrecárdenas.
Por la tarde, a las 17.45 horas, la comitiva saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, como novedad, saludarán a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas.
A las siete de la tarde se iniciará la cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla que, como siempre, recorrerá todo el centro repartiendo ilusión y caramelos. Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/80/especialnavidad/96740/emisarios-de-los-reyes-sus-majestades-de-oriente-reciben-sus-credenciales