Estrenos, halcones y palomitas

Jose Fernández
01:00 • 27 abr. 2016

Igual que Neruda situó el alcance y la dimensión de la ausencia en su famoso verso, “En un beso sabrás todo lo que he callado”, hay silencios tan clamorosos que, más que un vacío, encierran toda una declaración de intenciones. 
El pasado lunes, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, estuvo en Almería para ver el estreno de la entretenida serie “Juego de Tronos”, rodada parcialmente en Almería. Como recordarán, la anterior visita a Almería de un alto cargo de la administración, en concreto la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, alcanzó un considerable revuelo mediático porque, aunque la ministra venía a inaugurar un nuevo dique en el Puerto, el llamado “tejido social” almeriense quería conocer imperativamente su opinión sobre las comunicaciones ferroviarias de Almería, el futuro del Talgo y la Estación. 
Hubo periódicos que, incluso, recibieron a portagayola a la ministra con una portada llena de preguntas directas sobre esos temas. Así que hubo revuelo informativo, declaraciones solemnes de los partidos políticos y todavía duran las valoraciones (negativas, faltaría más) de su visita. 
Pues bien, como les digo, la otra noche nos visitó la consejera de Cultura. Y no vino a inaugurar nada, ni a anunciar mejoras en el mantenimiento de la Alcazaba y de sus humedades, ni a comentar los avances en la restauración del Cable Inglés, que, a diferencia de la Estación, sí es un Bien de Interés Cultural. 
La señora vino a un estreno. ¿Dónde estaban los que, apenas unos días antes y argumentando la defensa de los intereses de Almería se habían mostrado tan incisivos con la ministra? ¿Vieron ustedes a algún colectivo o asociación de amigos preguntando a la consejera por la Alcazaba o por el Cable Inglés?
Escoltada por cargos del PSOE que días antes se habían lamentado por el estado de las infraestructuras almerienses, la consejera disfrutó del cine sin que nadie osara a molestarla recordándole lo que la Junta no hace en Almería. Halcones con la ministra y palomitas con la consejera.







Temas relacionados

para ti

en destaque