Mariano Rajoy: “Almería está viendo la luz al final del túnel”

Juan Torrijos
01:00 • 16 jun. 2016

La apagó usted, don Mariano. El túnel estaba abierto, se veía la luz al final del mismo, pero llegó usted y entre otras medidas lo tapió. La luz dejó de verse. Nos cegó la oscuridad, que la oscuridad también nos puede cegar. Cuatro años y pico después nos dice que Almería ya está viendo la luz al final del túnel. Hasta ahora, me va usted a perdonar señor por presidente del gobierno en funciones, la luz de ese túnel cerrado por ustedes, si es que a él se refiere, no deja resquicio por donde se pueda asomar el más mínimo rayo de luz. Supongo que está usted hablando de los túneles por donde nos debe llegar algún día, algún año el famoso AVE de doña Ana Pastor. ¿No se refiere a ese túnel? ¿A ver si está usted hablando de la serie europea que ponen en la tele y que tiene al túnel entre Inglaterra y Francia como protagonista? No está mal la serie, los europeos del norte está empezando a hacer buenos productos televisivos. ¿Tampoco es de ese túnel del que hablaba? Pues no sé a cual se refiere, que quiere que le diga.
Por dios, que tonto soy. Es una metáfora, claro. Ahora lo entiendo. Me ha costado trabajo presidente, pero al final lo he conseguido. Usted se refería a que Almería tras los cuatro años vividos bajo su mandato empieza a salir del infierno del paro y otras lamentaciones en que ha vivido sumergida. Hemos bajado de los cien mil parados, bien. ¿En cuántos? Andamos sobre los noventa, uno arriba otro abajo. Son tiempos de calor y de turistas y siempre surgen la contratación del estío ¿Y qué más? ¡No me atosigue! Sólo ven la parte negativa del país, y Almería funciona. Cierto, tiene usted razón, Almería funciona, no muy bien, pero funciona. Los almerienses que mejor funcionan son los políticos, a ellos y a sus comandas poco les ha quitado o recortado. 
¿Por qué en vez de cargar sobre las espadas del ciudadano medio no hizo los recortes en los gastos públicos, esos que benefician a los de su clase política con miles de chiringuitos, ayuntamientos, diputaciones, comunidades y otros centros de poder? No todo sobre ellos se tendría que haber cargado, cierto también, pero es que se han ido de rositas en estos cuatro años presidente. Ellos no han tenido tapado el túnel, ha estado diáfano, sin un muro como el que ha tenido que soportar Almería en el Ave y los almerienses en su trabajo.







Temas relacionados

para ti

en destaque