Según todos los anuncios, oficiales o de radio macuto, el comité ejecutivo del PP se reúne mañana en Madrid,para dar su aprobación a las siete condiciones propuestas por Albert Rivera para sacar adelante la investidura y poner fin al bloqueo de Rajoy como presidente del Gobierno. Lo que parecía un papelucho irrelevante, escrito a la ligera en una escena de bar entre políticos con prisa, se ha convertido en un compromiso de Estado.
Ya veremos cómo queda a partir de lo que salga mañana porque parece que habrá regateo en el PP. Lo que se pensaba un simple trámite en la mente de Albert Rivera, se ha complicado bastante al descubrir los técnicos conservadores otras intríngulis. Al parecer hay condiciones que requieren la aprobación de todas las fuerzas parlamentarias, no son como se creía solo obligación del PP.
Por otro lado, en el asunto del comité ejecutivo en relación con la corrupción hay gente que no estará por la investigación que propone el partido socialista. Esto hace sospechar, como dice la vicepresidenta de Podemos, que el ansiado y mil veces aconsejado “ desbloqueo” no va a ser una fiesta... A Pedro Sánchez los comunicadores de la derecha le exigen altura de miras pidiéndole además que se convierta en hombre de Estado al modo como procede el jefe de Ciudadanos. Las razones del candidato popular son siempre de extremada urgencia. Por ejemplo, provocar unas nuevas elecciones seria “una magnifica forma de hacer el ridículo”. Retrasar “todo el crédito exterior afectaría a la forma de vivir de los españoles después de un año sin Gobierno”. Por último, para poner aún peor las cosas, Rajoy nos recuerda que con la parálisis a que quiere llevarnos la política del PSOE no se podrán aprobar los Presupuestos del Estado.
Desde Ciudadanos el desbloqueo se mira desde otra vertiente, “En política como en otras facetas de la vida, escribe Rivera, a veces nos toca escoger entre la situación mala y la menos mala”. Menos mala seria entonces que Pedro Sánchez nos se desentendiera de la situación política actual que atravesamos. Tal colaboración de Sánchez haría que Rajoy llevara a cabo las reformas que nunca quiso hacer. Hasta aquí Rivera. Así que mañana es el díaseñalado en que este país se tendría que “poner en marcha hacia su propia estabilidad, o bien continuar en la UVI europea sin que venga a mirarle el médico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/112077/manana-es-el-dia
Temas relacionados
-
Elecciones
-
Corrupción
-
Medios de comunicación
-
Sanitarios
-
Política
-
Presupuestos del Estado
-
PP
-
Pedro Sánchez