Miles de almerienses contra la Junta por el Impuesto de Sucesiones

Juan Torrijos
01:00 • 08 jun. 2017

No nos deja de sorprender que sean miles de ciudadanos los que salgan a la calle por las sucesiones y no lo hagan por otras necesidades, caso del tren. Desde el PSOE y C’s se dice que es una manipulación de la derecha del PP contra una medida tomada en el Parlamento de Sevilla y que afecta a menos del cinco por ciento de las sucesiones que se tramitan en la comunidad. ¿Nos están diciendo desde los partidos en el poder andaluz que los almerienses que salieron a la calle hace unos días estaban manipulados por la derecha? Más claro no lo podían decir. Ustedes piense lo que quiera, pero la impresión es que en Almería capital tiene más poder de convocatoria la derecha que la izquierda. ¡Lo que han cambiado los tiempos! ¿Y de quién es la culpa? Uno entiende que nos preocupe dejar o recibir una herencia y que tras pagar toda la vida por ese bien, venga los políticos de turno y nos saquen o les saquen a nuestros hijos hasta las mantecas por lo que hemos largamente pagado a largo de toda una vida. Y todo porque tienen que cobrar ellos, los políticos, que son muchos, yo diría que demasiados, y algunos con unos sueldos de 70 u 80.000 euros al año. Es normal que no quieran quitar el pago de las sucesiones, es normal que quieran subir impuestos y cualquier otra forma de “tocarle” y “retocarle” los bajos a los vecinos, es normal porque ellos lo que quieren es seguir cobrando esas suculentas soldadas.
¿Qué pensarían los miembros de la Mesa del Tren viendo las calles y las fotos recogidas? Que el tren no les preocupa a tantos almerienses, muy posiblemente porque piensen que no van a viajar en él. ¿No está el ciudadano por el desarrollo provincial? No creo que tengamos que llevar el tema hasta esa consecuencia. El ciudadano lo que está es en contra de pagar injusticias desde su bolsillo, (eso lo entiende cualquiera) y el impuesto de sucesión lo es nos lo quieran vender unos en rojo, otros en naranja y algunos en azul. Y eso lo siente el vecino como propio.
Se ha dicho que a los hombres nos mueven los sentimientos y los intereses económicos. Es evidente que no hay  muchos almerienses enamorados del tren, ni siquiera del AVE. Lo siento, pero no levantan pasiones esas grandes máquinas, ya no echan ni humo, pero si se trata de que los políticos te asalten los fondos del bolsillo: Como una fiera.


 







Temas relacionados

para ti