El delegado de la Junta en Almería asegura que el PP miente

Cierre de camas

Juan Torrijos
01:00 • 14 jun. 2017

Don José María Martín, el delegado de Sanidad en nuestra provincia que entró como un elefante en su delegación, provocando ceses y cambios en los puestos de trabajo de los funcionarios, acaba de decirnos que el PP miente cuando habla de cierre de camas en la sanidad andaluza durante el verano. Los del PP nos dijeron que más de 500 camas se cerraban en Almería. ¿En Almería más de quinientas camas? ¿Hay tantas camas en nuestros hospitales públicos como para cerrar quinientas treintas seis y que no se resienta el servicio dado a los ciudadanos? Nos parece una exageración. Cuál es el problema, que el señor delegado mantiene que el PP miente, que no conoce el Plan Verano de la Junta, pero tampoco parece conocerlo él, ya que no se lo explica a los ciudadanos. El PP miente, vale, miente, pero diga usted el número de las camas que se cierran durante el verano, pero no lo hace. Se esconde, se pone de perfil, y sigue con el mantra de que el PP miente. Que sí, que ya sabemos que el PP miente, pero es lo único que usted sabe decir, puñetas, y el ciudadano, el que paga el servicio de salud del que usted cobra, lo que quiere es conocer en qué miente el PP, y usted, no nos lo aclara, don José María. 
No deja de ser preocupante que a mediados del mes de junio no tengamos ni idea del plan de verano de la Junta para la sanidad almeriense. Y sorprendente. Lo que me lleva a preguntarle, sin acritud: ¿Usted lo conoce? Si usted lo conoce y lo tiene tendría que haber informado del mismo cuando se le ha preguntado, y no lo ha hecho. ¿Por qué? Lo más grave del asunto es que a estas alturas estén ustedes todavía estudiando y preparando un plan sanitario para el verano. Lo menos que se me ocurre pensar es que estamos ante unos políticos irresponsables y unos técnicos cuando menos negligentes.
No ha sido sólo el PP el que ha manifestado los recortes en sanidad que tendremos a lo largo de este verano los almerienses, algunos sindicatos, e incluso alguno de clase, ha salido ante la sociedad con noticias parecidas. Y en esos casos tampoco tuvo usted nada que decir. ¿Mentían también? Entre los que mienten y los que no tienen nada qué decir, más vale que no nos pongamos enfermos durante el verano o le veo en un pasillo de cualquier hospital.







Temas relacionados

para ti

en destaque