Cruelísimo mundo

Kayros
01:00 • 06 jul. 2017

1.-49 ahogados cerca de la Isla Alborán. Cadáveres muy difíciles de encontrar en un mar tumultuoso y revuelto. Salvamento aun están buscando cadáveres con la pequeña esperanza de que alguno no lo sea. Las escenas del rescate ponen los pelos de punta. Hay días que no sabe uno en qué siglo vivimos.
2.- Dicen que los capitanes de los barcos que trabajan no lejos de la zona siniestrada han dado orden de apagar los radares. Lo hacen para no tener que venir a rescatar a los ahogados. Oídos que no se enteran del naufragio, no sufren.
3.- La criminal política europea con los refugiados clama al cielo. El cabreo de Juncker, presidente de la Comisión, tacha de ridículo al Parlamento en un debate al que asistió tan solo un 5% de los diputados. Absentismo v ergonzoso, se lla ma esta figura. Un diputado gana en Europa del orden 6, OOO euros más los complementos.
4.- Estamos conociendo algunos extremos de la todavía viva pelea entre ministros. Soria a cusa a Montoro de haber provocado la dimisión del gran canario. El ministro de Hacienda se aferro a que éj no tiene por qué dar explicaciones al contribuyente. Pero lo más gracioso de este encontranzo con el “Fuego amigo” es que Soria aún necesita ocho guardias para se ocupen de su seguridad . Parece excesivo.
5.- ¿Qué me dicen del problema catalán? Felipe González ha llamado “bodrio” a la ley del referéndum y Mariano Rajoy lo califica de delirio. El texto calla la participación que debe validar la consulta y tampoco es demasiado claro en cuanto a la voluntad de ejecución. Diversos colaboradores de El PAIS niegan que se trate en verdad de un referéndum . El editorial habla de ”ley fraudulenta”. “Contradice, por lo demás, las condiciones que el Consejo de Europa ( en su Comisión de Vanecia) establece para un referéndum solvente, antelación mínima de un año de ley que lo ampare. Negación de una consulta unilateral en vez de pactada, censo solvente y fiable. En su afán rupturista, el secesionismo, una vez más, se desconexta del sentido común, la realidad y los mínimos democráticos exigibles a cualquier proyecto político”


 







Temas relacionados

para ti

en destaque