Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.
AEn las últimas 48 horas otras dos mujeres han sido brutalmente asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas, con lo que la cifra negra de la vergüenza en lo que va de año asciende a 37.
La novedad es que estos hechos se producen después de que los políticos se hayan puesto de acuerdo para dar luz verde a un gran pacto contra la,violencia machista que incluye cerca de doscientas medidas para hacer frente a este nuevo tipo de terrorismo.
El pacto contempla la creación de protocolos en la atención primaria sanitaria y en las urgencias para que los médicos contribuyan a detectar a posibles víctimas cuando se produzcan los primeros abusos. Sin embargo la detección, en ocasiones, no es suficiente o al menos no lo ha sido para esa pequeña de cuatro años que ha muerto tras recibir una brutal paliza y con signos de abusos sexuales, después de que los médicos que la atendieron por otra paliza denunciaran el tema. ¿Qué clase de monstruo despiadado puede cortar de cuajo la vida y la infancia de un ser inocente?, y ¿qué clase de madre puede no hacer nada frente a un hecho así? nos preguntamos ahora, pero además en este caso han fallado todos los protocolos, y de haber funcionado las alarmas en su ciudad y también entre los vecinos, tal vez la pequeña ahora estaría a salvo. Por eso es importante esa modificación anunciada de la ley de régimen local para que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género y se creen además unidades de apoyo local interdisciplinares para acompañar, ayudar y proteger a las victimas.
Este año se está convirtiendo en el más sangriento en violencia machista desde que existen estas estadísticas y como he comentado en alguna ocasión, las cifras de esta nueva forma de terrorismo reflejan una realidad evidente que las mujeres siguen muriendo a palos en la intimidad del hogar, son acuchilladas en plena calle, ahogadas e incluso quemadas vivas, mientras nosotros seguimos entretenidos en otros debates.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/135441/pactos-y-asesinos
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Sanitarios
-
Política
-
Machismo
-
Terrorismo
-
Urgencias
-
Vecinos
-
Ley
-
Igualdad
-
Violencia de género