El pintor Visconti, de fama nacional e internacional; sigue pintando y exponiendo; todos los años, en la Galería Argar en noviembre y diciembre con una temática variada, paisajes, marinas y sus famosos interiores, con más amaneceres y atardeceres maravillosos.
Como dice el artista Dionisio Godoy, es único en sus aguas. Ya se ha escrito un libro sobre él,muy completo “Visconti” escribiendo sobre su biografía y describiendo muchos de sus cuadros. La autora es Mari Carmen Fernández-Capel y Baños. Aunque la escritora se olvidó de informarse de antiguos conocidos de Visconti, en su biografía hay un agujero negro de cinco años de su existencia.
Famosas son sus exposiciones monográficas de Madrid y Venecia; el pintor que ha viajado por muchos lugares, en los últimos años más sedentario, ubicado en Almería pero más activo, fundó la Agrupación de Acuarelistas de Almería entre otros fundadores como Dionisio Godoy, Cesar Martínez (Lalo), Miguel Cervantes, Isabel Cabrera Ibarra, Rafael Vergel, etc. Enseñando los viernes a pintar a muchos artistas.
El pintor, que empezó como escultor recibiendo muchos premios, se decidió por la aguada en una exposición en La Granja Balear en Almería donde expuso, óleos y acuarelas por su sensibilidad o por su éxito, se definió por la aguada.
Desde entonces expone en Almería todos los años y en la Galería Argar desde que se inauguró. A su respetable edad está en plena creatividad, no ha perdido su duende; muchos premios ha recibido orgulloso de ser Hijo Predilecto de Fiñana, donde nació, quinto hijo de sus padres de ahí su gracia y éxito; e la actualidad quedan Carmen, Mª Antonia y él.
Como dice Visconti, “Perceval pintaba santo óleos y él, agua bendita”. Hijo Adoptivo de Guadix (Granada) donde tiene su fundación en la plaza Julio Visconti; artista realista de colores pasteles y también de aguadas fuertes con un cromatismo sensual, perteneciendo a la era indaliana, según el libro “Del Indal” de José Andrés Díaz.
Siendo en la actualidad el primer acuarelista de España y el más ventoso (el que vende más). A su respetable edad es envidiable, goza de excelente salud, aunque como hombre que es ande quejándose.
Contar más cosas de Visconti es una redundancia. Enhorabuena por tu éxito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/144098/el-embrujo-de-la-acuarela