Personas con y sin vergüenza

Personas con y sin vergüenza

José María Pérez Tudela
21:59 • 04 sept. 2011
Es natural que en la tierra haya una gran variedad de seres cuya personalidad sea variopinta lo que provoca una dicotomía y por ende quepamos todos sin distinción de razas ni religiones.
El respeto debe presidir el alma de todos los seres que fuimos creados por Dios Nuestro Señor. Las criaturas que huyen de las tentaciones tan abundantes y sugestivas son, porqué no decirlo, las que contienen este mundo engañador.
Mucho depende de la educación recibida ayer y hoy. Somos los mismos aunque los avances de tipo científico chocan estrepitosamente con algunas tradiciones que deberían ser anuladas.
Señores, no pongan el grito en el cielo. Decía mi amigo Gerardo Diego: “Si el toro pudiera hablar diría: "Matadme de una sola vez y os perdono”. Estos y otros debates de tipo civilizado realizamos en una cochera y, lógicamente, se producen pequeñas discrepancias.
“El hombre llora a mediodía y en la noche -y entre dos luces, cuando canta el gallo”.
“Una vez metido en el laberinto que más da blanco que tinto”.
Ramón Lorenzo “dueño y señor de vidas”, es el anfitrión y bajo su apariencia superficial se esconde un corazón de hombre bueno. Una vez dijo: “Yo estoy en este mundo porque tiene que haber de todo”, Le sigue, en edad claro -las categorías sociales no cuentan en este pequeño y querido paraninfo- Juan Guerra Fernández, pese a su apellido belicoso es hombre dedicado a hacer el bien y es dadivoso; da todo lo que tiene menos la vergüenza: “Ésta es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios”.
Antonio González Galera es la viva imagen del caballero de la Triste Figura; día a día coleccionó cien artículos de este escribidor y bien empaquetados llegaron a esta casa. El concejal de Cultura me prometió enviarlos a sitio oportuno. A los dos mis más expresivas gracias.
Sería incompleto este trabajo sin la mención cariñosa de Paqui Pérez Domene, rubia y de ojos de mirada noble; Loli Comenforte Granados, Isabel González Flores y Mari-Carmen Lope -recuerdo que tiene los ojos grandes y muy hermosos. Todas ellas querían venir pero no pueden.
Carmen Alcalde Carbajo: “Y así mirando el mar por mi ventana espero ver simbólicas palomas que, al cruzar el azul de la mañana, lleven auras de Paz sobre las olas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque