El 10-N tenemos una nueva oportunidad para romper el bloqueo político y poner España en marcha tras esta desesperante parálisis que dura ya 6 meses. Desde Ciudadanos hemos tratado de evitar a los españoles una repetición electoral que no querían, y por eso propusimos una solución de Estado para ofrecer una salida junto a los constitucionalistas. Pero Sánchez la rechazó, al negarse a romper con los nacionalistas, bajar impuestos y renunciar a los indultos para los autores del golpe de Estado en Cataluña. El resto ya lo conocen.
Comprendo el hartazgo y el enfado de los españoles. Yo mismo he visto cómo la decena de iniciativas que he presentado en el Congreso en defensa de los intereses de Almería quedaban bloqueadas por culpa de la disolución de las Cortes que provocó la batalla de egos entre Sánchez e Iglesias. Iniciativas destinadas a acabar con los retrasos en los Talgos, a pedir que la provincia fuera declarada zona catastrófica por los estragos de la gota fría, a paliar la falta de personal en la prisión de El Acebuche, a combatir la regresión del litoral en la playa de Balerma en El Ejido, a conseguir refuerzos policiales o a reclamar las deudas contraídas con Andalucía por la financiación autonómica se han visto frenadas en seco.
La crisis Sin embargo, la crisis institucional a la que nos ha llevado Sánchez puede darnos una oportunidad antes de lo previsto. El próximo 10 de noviembre los españoles podemos hacer que pague muy caro en las urnas haberse gastado 175 millones de todos en su repetición electoral.
Para mí es un honor aspirar de nuevo a representar a todos los almerienses en el Congreso de los Diputados. Retomaré, como no puede ser de otra manera, todas las iniciativas que han decaído con la disolución de las Cortes, al tiempo que desde Ciudadanos seguiremos trabajando en propuestas de ámbito nacional de las que también se beneficiarán los almerienses, como la Ley de Apoyo a las Familias, por la que las familias de 2 hijos recibirán 1.200 euros al año y las de 3 o más, 2.400. Sin olvidarnos de la Lucha contra la Despoblación que tanto afecta a nuestra provincia, y ante la que proponemos una rebaja del 60% en el IRPF para quienes vivan en zonas despobladas.
Votaciones El 10-N, tenemos la oportunidad de apostar en las urnas por una nueva mayoría constitucionalista que promueva la conversión del Puerto de Almería en una referencia del tráfico de mercancías y que ofrezca respuestas a nuestros regantes, financiando la ‘Autovía del Agua’ entre los embalses de Benínar y Cuevas del Almanzora. Un gobierno de Ciudadanos que mejore el mantenimiento de nuestras carreteras y finalice de una vez el tercer carril de la A-7, tan necesario para reducir los accidentes y las retenciones a su paso por nuestra provincia. Si queremos hacer de Almería una zona atractiva para vivir y generar riqueza, tenemos que mejorar la conectividad dentro de la provincia. Por eso, mi compromiso personal y el de Albert Rivera es traer el AVE a Almería esta legislatura, dentro de un plan provincial de inversiones que mejore nuestra red de transportes ferroviarios y potencie nuestro turismo.
Como ven, mientras el PSOE mareaba la perdiz, en Ciudadanos no hemos perdido el tiempo. Nuestro proyecto para el 10-N se basa en el trabajo hecho y en las reivindicaciones que hemos recogido de boca de los almerienses durante estos meses. Hemos hecho los deberes y estamos preparados para aprovechar esta oportunidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/179606/una-nueva-oportunidad-para-almeria
Temas relacionados
-
AVE
-
Despoblación
-
Ciudadanos
-
IRPF
-
Cuevas del Almanzora
-
PSOE
-
El Acebuche
-
Autovías
-
Congreso de los Diputados
-
Andalucía
-
Impuestos
-
Ley
-
El Ejido
-
Agua
-
Puerto de Almería