Teruel existe y Sánchez Teruel insiste: no hay extensión más grande que la felicidad que supone para Almería el nuevo gobierno de progreso bicéfalo.
Adelantándose a los representantes de Unidas Podemos en nuestra provincia, que deben seguir haciendo pucheros, el secretario general del PSOE almeriense ha corrido a ofrecer unas declaraciones en las que, con la consabida guarnición de trovas y elogios al gran timonel de Moncloa, pronostica la llegada de fantásticas inversiones a Almería. ¿De cuánto dinero estamos hablando? No lo dijo. ¿A qué actuaciones estará destinado?
Tampoco lo precisó pero ¿acaso vamos a enturbiar este momento histórico con apuntes contables de oficinistas mediocres? Dejémonos mecer por el canto alegre de los nuevos tiempos que se avecinan para Almería y las diferentes naciones de España y sumémonos al coro del optimismo progresista burlándonos del lamento abismal de los heraldos del apocalipsis. Eso sí: a ST le ha faltado acudir al pronóstico meteorológico de la “lluvia de millones” para volver a sembrar la esperanza en esta provincia tan castigada por la sequía y por la torrentera de políticos de signo y condición servil.
No obstante, conviene no perder de vista que quien tan alegremente vuelve a anunciar la apertura de la cornucopia sobre Almería es el mismo que pasó de contabilizar diariamente los retrasos en la obra del AVE cuando gobernaba el PP a olvidarse del mundo, del tiempo y de todo cuando entró a gobernar el PSOE. Y que esos son los que mantienen paralizadas las obras de prolongación del Paseo Marítimo o de la Estación, sin que ningún progresista feliz se atreva a recordarlo. Pero no nos quedemos en esas cuestiones de gente triste e ingrata. Pensar que todo ese dinero llegará a Cataluña, al País Vasco o al mismísimo Teruel antes que a Almería es un pensamiento negativo que no ayuda. Así que cerremos los ojos y deseémoslo muy fuerte, que ya verán como al final Sánchez Teruel y Paulo Coelho tienen razón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/184844/teruel-existe-y-sanchez-teruel-insiste