La moción que presenta el señor De la Blanca al pleno del Ayuntamiento de Almería es, por ejemplo, que cuando se sienta en el salón de plenos el presidente de la diputación, don Javier Aureliano García, que tiene su buena soldada de la institución provincial, no se lleve de la caja del Ayuntamiento, por ese rato que se pasa sentado, es de imaginar que aburrido y con la boca cerrada, cuatrocientos euros (400). Cuatrocientos euros cobraban al mes, hasta hace muy poco, los trabajadores que se jubilaban en el campo y que no habían cotizado por ellos las empresas.
No creo que el señor García acuda a comisiones, pero si lo hiciera, que podría, cobraría por cada asistencia ciento cincuenta euros (150) por la misma. Un pleno al mes y una comisión le supone a un concejal sin dedicación exclusiva en el ayuntamiento quinientos cincuenta euros (550) que no está nada mal. Hay meses con más de un pleno, y las comisiones se les acumula a los señores ediles, por lo que lo que al final es un paperío lo que se llevan sus señorías. La moción de Vox no es solo oportuna, más bien habría que decir que necesaria. ¿Saldrá adelante la moción? ¿Se rebajarán las asignaciones a percibir los señores concejales? ¿Irán contra los intereses de sus bolsillos y sus pobres familias? Yo no lo creo, que quieren que les diga. ¿Y ustedes? Lo siento por el señor De la Blanca y su voluntad de ahorrarle dinero a los bolsillos de los almerienses, pero ya le sacarán en el pleno el “pin y pon” para oponerse a la medida.
Medida que los ciudadanos no la ven ni de derechas ni de izquierdas, sino de ahorro para sus cansados bolsillos, cansados de pagar aventuras y desventuras de estos pazguatos que tenemos como representantes. ¿Para cuándo las listas abiertas en las elecciones? El prometido debate económico-político-municipal en el pleno, si se lleva a cabo, me parece más interesante que el de los presupuestos. Aquí no se habla de ideología y de cuentas en blancos papeles que todo lo aguantan, aquí se habla de cerrar el grifo del ayuntamiento al “parné” que se llevan concejales que ya tienen sus sueldos en otras administraciones. Veo a Ramón preguntándole a Javier ¿qué hago, presidente? ¿qué le digo a los chicos que hay que votar, Javier? Miguel Cazorla, tu compañero Rafael está en la misma situación ¿qué va a votar C´s? A la foto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/186580/vox-pedira-en-pleno-que-se-recorten-asignaciones-a-los-concejales