La Selección de Andalucía de baloncesto en silla de ruedas se ha proclamado este pasado fin de semana Campeona de España de Selecciones Autonómicas, al alzarse con el triunfo en el partido de la final que los enfrentó a la Selección de Cataluña, en la competición que ha tenido como escenario Santa Pola, Alicante.
¿Sabían ustedes que un almeriense, Manuel Márquez, forma parte de esta Selección de Andalucía Campeona de España?
Les puedo asegurar que la felicidad de mi amigo Wily, como le gusta que le llamen, era evidente el mismo lunes cuando fui a comprarle los cupones de la ONCE, en su puesto del Paseo de Almería. Una felicidad que ha querido compartir con su esposa, y el resto de familia y amigos.
Wily lleva más de 25 años en la élite del baloncesto en silla de ruedas y ha formado parte de cuatro equipos, “pertenezco al Cludemi y militamos en la División de Honor B. Han sido un total de tres ocasiones las que me ha convocado Andalucía para formar parte de su selección. Las dos primeras ocasiones fueron en partidos amistosos disputados contra las selecciones de España y Marruecos. Hemos disputado una gran competición, sobre todo en la final, donde hemos vencido a la gran favorita, Cataluña. Nuestro empuje y ganas ha sido nuestro aliado para alzarnos con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto en sillas de ruedas”, expresa Manuel Márquez Rodríguez. Desde LA VOZ, felicidades por este nuevo éxito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/27909/manuel-marquez-y-el-baloncesto-en-silla-de-ruedas