Rajoy en el Purgatorio

Rajoy en el Purgatorio

Emilio Sánchez de Amo
23:44 • 20 jul. 2012

Un buen número de almerienses festejan estos días su advocación a la Virgen del Carmen, patrona y fiel protectora de pescadores. El 16 de Julio de 1251, una imagen de la Virgen, dicen se apareció a Simón Stock, superior general de la Orden de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo (actual Israel), a quién entregó sus hábitos y escapulario.


Pero lejos del culto mariano quedó el ánimo de los almerienses el pasado jueves que, como en todo el País, nos manifestamos contra la brutal agresión en solitario del gobierno de Rajoy hacia los españoles mediante Real Decreto, versus Recortazo, debatido ese día en el Congreso.


Nada se le pidió a la Estrella de los mares, sino a Rajoy, que nos impone el mayor recorte social de la historia democrática. Se propone castigar a desempleados y pensionistas, machacar a impuestos a las clases trabajadoras, a profesionales, emprendedores y autónomos, rebajar salarios, empleo y derechos a empleados públicos,…, y así aumenta la recesión, el paro y la desconfianza de los especuladores mercados.




La ciudadanía se ha percatado de que, en lugar de someter a España a este vía crucis, podría haber creado un impuesto para grandes fortunas, marcar como tope mínimo el 15 % en el Impuesto de Sociedades, revisar las deducciones fiscales, combatir el fraude fiscal, favorecer el préstamo con beneficios fiscales, bajar con contundencia las aportaciones económicas a políticos,…, pero ¿dónde quedaría su revancha ideológica?


Según la tradición, la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio al sábado siguiente de su muerte a las almas que vistan el escapulario que portaba; no sé cuánto tiempo de vida política le dejarán la ciudadanía y/o los mercados a Rajoy, pero dudo que, ni el citado escapulario, le salve de su particular Purgatorio.






Temas relacionados

para ti

en destaque