No pretendo dejar de lado a las poetas -a las que otrora llamé emblemáticas- y a las que tantas veces he citado e incluso hoy citaré. Aunque yo las olvidara u omitiera su valía seguirá ahí pero España y el resto del mundo se estremecen de dolor acerbo, exprimidos por los buitres financieros, mientras una caterva de ineptos, a los que se suman los corruptos que solo piensan en engrosar sus bolsas con bienes que pertenecen al pueblo, son incapaces de encontrar soluciones equitativas. Quiero hacer constar que siento el dolor ajeno como propio.
El ministro de Educación no tiene ni puta idea de su cometido. Los niños son joyas de incalculable valor a los que asisten todos los derechos y él pretende estropear su infancia. Me preocupan mucho los niños de aquí, allá y acullá. Son dignos de admiración y mimo exquisito. Lo digo en serio. A pesar de que los recortes de este ministerio en particular van a dejar sin subvención a muchísimas entidades culturales, me es grato comunicar que la Asociación Cultural “Celia Viñas” -inicialmente tertulia literaria- reanuda sus sesiones tras las vacaciones de verano el próximo día 10 a las 19,30 horas en el Hotel Torreluz. Me gusta que haya focos culturales. Rajoy, evito llamarle usía o señoría ya que -dicho está- soy enemigo de los tratamientos arcaicos, mientras se pavoneaba en Nueva York aquí, en la piel de toro, la policía nacional castigaba de forma brutal a los bien llamados INDIGNADOS que exigen un techo y un poco de pan. No volveré a escribir sobre este enredo político -me refiero a la manifestación del 25S- hasta conocer su final. Hay otros temas: arte, cultura, la vida que pasa ante nuestros ojos… valederos siempre. Y la buena gente. Tengo una amiga del alma cuya belleza es como una estrella que no titila: es fija como el lucero del alba y en cuanto a dignidad está a la altura de su belleza. Muchas gracias por devolverme unos euros que se me cayeron y que esa sonrisa no se muera nunca. Y mi médica, Purificación Arqueros, paradigma de encanto y sabiduría.
Se impone la realidad. El Ave y la A-7 se apoderan de todas, o casi, las inversiones del actual gobierno, por llamarlo de alguna manera. Antes de que se me olvide: he decidido eliminar de mis hábitos matutinos “Los Desayunos de TVE” e irme a la Cafetería Ángelo donde se degustan buenos churros que yo -ay- tengo prohibido comer. Siento una especie de malestar cuando Juan Carlos I se esfuerza buscando la concordia; le veo triste porque él ha sembrado un campo con semillas de excelente calidad. El repetido, aunque no cansado, Rajoy, va a recurrir por vez primera al Fondo de Reserva para pagar las pensiones … La Banca necesita alrededor de 54.000 millones de euros para aliviarse tras sus temerarias operaciones financieras. El pueblo, del que formo parte, no suplica. Exigimos lo que es nuestro y se nos escamotea de forma cruel y despiadada. En la España del recorte cotidiano algunos se presentan en televisión luciendo con descaro sus mejores galas, hablando con empaque sin tener en cuenta que los niños de ayer somos los hombres de hoy.
Ante tantos asuntos escatológicos voy a descansar y escuchar la voz sublime de Pilar Pérez Martínez: “No cruces por su camino, no juegues mas con la suerte ¿no oyes sonar las campanas que van repicando a muerte?”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/33131/espacio-falta-a-mi-canto
Temas relacionados
-
Juan Carlos I
-
AVE
-
Vacaciones
-
Literatura
-
Hoteles
-
Cultura
-
Medios de comunicación
-
Policía Nacional
-
Pensiones
-
Arte
-
Televisión
-
Recortes