El periodista almeriense Cristóbal Cervantes, después de comunicarle el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que iba a representar al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes, anunció que tenía intención de postrarse ante las reliquias de los Reyes Magos, que se encuentran en la Catedral gótica de Colonia.
Pues bien, Cristóbal Cervantes se encuentra en la ciudad alemana y visitado su Catedral para depositar unas flores con los colores de España, Andalucía y Almería, en la capilla donde está el relicario, tras el altar mayor de la Catedral. “Ha sido impresionante arrodillarse ante las reliquias de Melchor, Gaspar y Baltasar, 4 días despues de haber encarnado a uno de éllos”, señala el periodista.
Recordarles que el relicario en forma de basílica es de grandes proporciones, con 2,20 centímetros de longitud de oro y plata macizos, esmaltes y joyas de incalculable valor y realizado hace 800 años. Dentro del relicario reposan los cráneos de Melchor, Gaspar y Baltasar, en tres cajas forradas de terciopelo y brocado. Su peso es de 350 kilos de oro, plata y vermeil, llevando incrustaciones con piedras preciosas, esmaltes y figuras de marfil ricamente adornadas que representan a la Virgen María, a los Reyes Magos y a los profetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/37149/cristobal-cervantes-y-visita-al-relicario-de-los-reyes-magos