No es muy normal que por este rincón aparezca el caso Bárcenas y sus andanzas. Está uno muy lejos de los madriles y sus bailes de salón, y cuando los políticos almerienses viajan para sus contubernios y otras lindezas no tienen la amabilidad de invitarme.
Pero si uno no va a la montaña ésta baja hasta nosotros. Así nos ha llegado un “guasa” en el que se nos dice que un almeriense y pepero, de profesión ser la sombra de Arenas, aparece en los papeles del ex tesorero del Pp. Juan José Matarí es su nombre.
Nació en el Paseo de Almería, cuando por nombre lucía el del generalísimo. Los que conocen a la pareja: Arenas-Matarí, hablan de lo importante que en la carrera del campeón ha significado y significa el almeriense Matarí. En la cartera con la que se pasea el almeriense viajan los secretos confesables o inconfesables del adoptado Arenas.
Es posible que haya llegado el momento de que Matarí tire de cartera y nos cuente como es que su nombre y por qué aparece en los “guasas” del más famoso tesorero que haya pasado por el Pp. Lo primero es hablar de la presunción de inocencia (mientras no se demuestre lo contrario) del diputado almeriense del Pp, Juan José Matarí.
El mensaje de Bárcenas dirigido a Rajoy, si nos creemos que es suyo, sólo dice “que quiere hablar con Arenas, y que como le ha dicho a Matarí, se están equivocando”. Al ex tesorero, por lo visto, ya no le cogía el teléfono el campeón y tiene que acudir a su hombre de confianza.
Si el afectado nos contara el resto de la conversación, por ejemplo en qué se estaban equivocando, saldríamos de dudas y su salud política seguiría inquebrantable. Si no lo hace, y tiene uno la impresión de que no lo va a hacer, va a dejar un reguero sobre su vida política que no tiene las mejores perspectivas. En la catarsis que está pidiendo a gritos el Pp nombres que salgan unidos a Bárcenas no tienen ningún futuro.
La montaña Bárcenas cada vez se derrumba un poco más sobre la cabeza del Pp. Era de lógica que de alguna manera afectase a algún nombre importante ligado a Almería. El de Javier estaba en el candelero, y conocido es que donde come Arenas lo hace también Matarí. Si el Campeón salía corneado su mozo de espadas estaría en los medios de la misma plaza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/45375/el-diputado-almeriense-juan-jose-matari-en-los-guasas-de-barcenas