Todos a Madrid a preguntar a la ministra por la llegada del AVE

Todos a Madrid a preguntar a la ministra por la llegada del AVE

Juan Torrijos
23:51 • 18 jul. 2013

La Mesa de las infraestructuras ha decidido un viaje a Madrid, allá por septiembre u octubre, para preguntar a la ministra Pastor por el Ave a Almería. Les gusta a los políticos y a los miembros de la Mesa un viaje a los madriles. 


Hace unos días viajaban tres periquitos del ayuntamiento, Venzal, Jiménez y Esteban. Lo de periquitos es por lo bien que cantan cuando les toca tomar la palabra en los plenos a los señores portavoces. ¿Les han contado a ustedes lo logrado? 


Se fueron hablando contra el derribo del Toblerone los  periquitos de la oposición y volvieron preocupados por el aire que respiraban los almerienses mientras se derribaba. ¿Notan el cambio en las posturas políticas? Si es que un viaje a Madrid hace milagros entre nuestros políticos.




Ahora, sin contarnos la verdad, se nos anuncia que otros políticos y miembros de la Mesa quieren viajar a Madrid. La ministra de fomento, doña Ana Pastor, es la mujer a la que se quiere visitar. Motivo, que les aclare la pastora de las obras públicas del señor Rajoy las intenciones del gobierno sobre el Ave de Almería. 


No vayan a pensar que es mucha la exigencia de los viajeros, no, sólo quieren saber si para el año 2020, dentro de siete años, el Ave habrá llegado a Vera. No a Almería, a la hermosa localidad del levante almeriense de Vera. A unos noventa kilómetros de la capital. Si nos conformamos con esa fecha para Vera, cual vamos a poner para la capital, el 21, 22, 23, 24. Sigo…




Y digo yo: ¿Tenemos que pagarles el viaje, gastos de comida, alojamiento y demás a un puñado de almerienses para que se reúnan con una señora y que ésta les dé una fecha que podía hacer por carta, teléfono, “guasa”,  “emilio” o a través de tantos representantes como ya tenemos en los aledaños de la capital del reino viviendo a lo grande? Si los viajeros se tuvieran que pagar desplazamiento, gastos y cuchipandas, ¿creen, queridos lectores, que viajarían con tanta alegría en busca de la noticia oficial sobre la llegada del Ave a Vera?


Por dios, ¿es que nos vamos a creer a estas alturas lo que nos diga el político de turno? ¿Nos toman por tontos estos señores de la Mesa? A lo largo de los últimos diez años hemos tenido voces ministeriales que nos han dado distintas fechas. Fechas que nunca se han cumplido. 





Temas relacionados

para ti

en destaque