E l municipio virgitano está viviendo en estos días la celebración de los cultos que la Muy Antigua, Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de Gádor, consagra a su titular y Patrona de Berja.
Mañana domingo día 8, festividad de Nuestra Señora de Gádor, se vivirá el día grande. La jornada se iniciará a las 12 del mediodía con la celebración de la Eucaristía. A las siete de la tarde dará comienzo el rezo del rosario, para a continuación celebrar la misa que presidirá el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes.
A su finalización, se realizará la procesión con la Patrona de Berja por las calles de la localidad, estando acompañada por la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo y la banda municipal de música de Berja. La subida de la Virgen de Gádor hasta su ermita tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre. La llegada hasta la Parroquia de la Anunciación se celebró el pasado 1 de septiembre. Pero antes de estos cultos, esta tarde se bendice el nuevo trono para la Virgen de Gádor.
El trono se ha realizado en Granada por el orfebre Manuel Martín Álvarez, en metal plateado, constituyendo una estructura tronco-piramidal integrada por un moldurón, la canastilla, de movido perfil mixtilíneo, y una gran peana que servirá de base a las actuales andas de plata de la Virgen. Ver hecho realidad este anhelado proyecto ha ilusionado a todos los devotos, encabezados por el hermano mayor de la Hermandad, Antonio Campos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/47725/esta-tarde-se-bendice-el-nuevo-trono-para-la-virgen-de-gador