Asempal y Cámara anuncian que no irán a los actos de la Junta

Asempal y Cámara anuncian que no irán a los actos de la Junta

Juan Torrijos
01:00 • 13 sept. 2013

Es la primera vez en treinta y tantos años que he visto a los empresarios almerienses tan subidos de tono. ¡Joer como se han puesto! No van a participar en los actos por la Junta organizados. ¿Se lo han pensado bien, señores? Tengan en cuenta que doña Susana Díaz no se anda con chiquitas y pueden desaparecer las subvenciones, vía cursos o directas, con lo que sus recursos económicos se pueden ver resentidos. Si ya no reciben subvenciones de la Junta entiendo su enfado al no tener consejero nacido o vinculado con Almería. Por lo pronto, con subvenciones o sin ellas, me parece que los representantes de los empresarios están pensando por primera vez en almeriense.


Sabemos que con el Partido Socialista mandando en las orillas del Guadalquivir nada especial puede esperar Almería. Y los treinta y tantos años vividos lo demuestran. Lo que llama la atención es que ante las reivindicaciones de una parte de la sociedad almeriense los empresarios han estado muy callados, más bien muditos durante las pasadas tres décadas. No digo que fuera por las subvenciones, dios me libre, pero no deja de ser sorprendente la dureza de hoy si la comparamos con los largos silencios de ayer. En defensa del presidente de Asempal se podría decir aquello de que el hombre lleva poco tiempo en el cargo, no así el de la Cámara de Comercio. Con todo, bien por ellos. Hora era de ponerse al frente de un movimiento social que viene pidiendo día tras día una Almería más libre de políticas sevillanas, una Almería más libre de “políticos pelotas” ante los jefes sevillanos, sean estos del Psoe, de Iu o del Pp.


¿Estamos ante una postura para la galería por parte de los empresarios? Nos gustaría que no fuera así. En tiempos de tormentas es bueno encontrar paraguas donde guarecerse, y no son muchos con los que cuenta nuestra provincia. Con la que nos está cayendo en todos los frentes, más bien diría que anda bastante sola en esta dura pelea.




No hay consejero almeriense pero si buscan los lugares de nacimiento de los chicos de Susana, se puede usted encontrar con un par de extremeños en el gobierno. Nada contra ellos, vive dios, debe ser que Extremadura se siente desde Sevilla más cercana con Andalucía que la díscola y lejana Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque