El Psoe manifiesta que los presupuestos de Mariano para Almería son una gran estafa, una gran mentira. Los Populares que con ellos vamos a llegar al cielo. El Ave para el año 2025 según el Psoe. Ahí el Pp no quiere comprometerse, pero anuncia obras para el año que viene. El Psoe que sólo se van a invertir en Almería cuarenta millones de euros, el Pp que van a ser más de doscientos cuarenta. El Psoe que Rafa Hernando es un provocador, el Pp que se deje ST de rabietas y reconozca que se invierte más que en los años de ZP. Y así podíamos seguir. Son las tristes y lamentables historias de cada año. Dentro de unas semanas serán los del Pp los que critiquen las cuentas de la Junta y el tocará al Psoe defenderlas. Y lo harán con los mismos argumentos. Para qué inventarse otros. Al final son todos iguales y hasta con los mismos collares. Qué pena.
Si nos vamos a las hemerotecas y repasamos los presupuestos generales y autonómicos de los últimos treinta años, nos daremos cuenta de las “mentiras” que se nos decían en cada uno de ellos. Nos vendían el cielo, pero al final del año la escalera no se había construido, el dinero no se había invertido y todo quedaba para el año siguiente. Y vuelta a empezar. Otra vez el cielo, otra vez la escalera, otra vez la falta de inversión y para el año siguiente. Las comparaciones en lo que se refiere al gobierno central se pueden ver y estudiar entre Psoe y Pp. Con la Junta es harina de otro costal. Ahí sólo tenemos los presupuestos de Psoe, y se ha venido repitiendo hasta la saciedad el cielo, la escalera, la falta de inversión y el dejar llegar a las imparables nubes de Andalucía para el año siguiente. Y así, año tras año. Lustro tras lustro. Década tras década hasta tres. ¿Nos queda alguna más? Estoy convencido de que sí.
Los papeles lo aguantan todo. Y los presupuestos no dejan de ser unos papeles con unas intenciones. Y que quieren que les diga, lo que ha fallado para nuestra provincia han sido las intenciones. Pon en el papel lo que quieras, que luego ya veremos lo que se ejecuta. Esta es la palabra mágica: Ejecución. Y no estamos los almerienses muy satisfechos de la misma en lo tocante a los presupuestos de los políticos. Nos ofrecen el cielo y nos lo ponen en el papel, pero luego no nos ejecutan la escalera para llegar hasta él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48958/los-politicos-repiten-todos-los-anos-la-cancion-de-los-presupuestos