Hay pactos que matan. Ahora le interesa a Luis Rogelio Rodríguez y Comendador que la oposición le escuche, le apoye o por lo menos no critique lo que quiere hacer en el antiguo sanatorio Virgen del Mar, en el viejo cuartel de la policía local y en el casi olvidado edifico del 18 de julio. Lo del sanatorio es de vergüenza boreal, se mire por el agujero que se mire. Se compra un edifico por un dineral sin motivo que lo justifique y sin ningún beneficio visible para el ayuntamiento o la ciudad, no sabemos si hay algún otro beneficio (visible o no) de por medio. La oposición critica la compra por activa y por pasiva, y don Luis, alcalde de Almería y senador del reino, se la pasa por el forro de sus caprichos políticos y municipales.
Pero ahora quiere que la oposición pacte el futuro de éste edificio. No veo al grupo socialista sentándose en la mesa dispuesto a discutir ese punto. Claro que también me puedo llevar alguna sorpresa. Con los políticos siempre hay que dejar margen para que los juegos de magia llenen la vida de grandes e inolvidables sorpresas. Me costaría trabajo entender (y a ellos explicar) un cambio de postura en la compra millonaria de un edificio que no tenía ningún valor en el mercado. Mal comunicado, sin aparcamiento, con una construcción hospitalaria que necesitaría una reforma multimillonaria para adaptarlo, por ejemplo para apartamentos. Claro que Luis Rogelio lo va a adaptar para no sé qué por unos cuanto miles de euros. ¿Sólo miles? Qué barato le trabajan al alcalde. La compra fue una barbaridad, lo sabe Luis Rogelio, las obras de adaptación van ser otra sangría y necesita que la oposición le ampare sus aires de grandeza, necedades o favores a terceros.
En cuanto al viejo cuartel y al edifico del 18 que pacten y cuanto antes. Aunque mucho me temo que en lo tocante al 18 lo que digan los socialistas almerienses de poco va a servir, después vendrán los chicos del Guadalquivir a su paso por Triana y pondrán los puntos sobre las íes almerienses. Total, Luis ha querido hacerse el demócrata lanzando una oferta de pacto que sabe es muy difícil de sacar adelante, pero ahí queda, como una nueva arma que lanzar contra la oposición y su falta de colaboración en el gobierno de la ciudad. De justicia es reconocer que le han asesorado bien. Se ha ganado el sueldo el asesor de turno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/49311/el-alcalde-y-senador-luis-rogelio-ofrece-pacto-a-la-oposicion