El Partido Popular y el PSOE se pelean ahora por los viejos

El Partido Popular y el PSOE se pelean ahora por los viejos

Juan Torrijos
01:00 • 31 oct. 2013

Lo que tenemos que ver y escuchar los que ya andamos viviendo de los recuerdos: “Los políticos se pelean por nosotros”. ¡Vivan los políticos! No se les llena el alma de alegría, viejos compañeros de fatigas y de años, saber que ellos están muy preocupados por usted, por nosotros.  Ahora están dispuestos a hacer todo lo que haga falta. ¡Qué buenos que son! Si no fuera porque les conocemos y por lo que hicieron, lo mismo les creíamos. 


Se acuerdan cuando quitaron a la Guardia Civil de los pueblos, era para que no nos pusieran multas. Así no tenían que llevar los papeles del burro o del tractor siempre encima, como ocurrió en más de uno y de dos pueblos en nuestra provincia. Era un favor a la tranquilidad de los viejos del municipio. Nos quitaron al médico que dormía en el pueblo, pero había una buena razón, estaba todo el día diciendo que no hiciéramos esto, que no comiéramos aquello. Prohibieron el tabaco en los bares durante las partidas de cartas y sólo era preocupación por nuestra salud. Se dan cuenta, siempre han estado preocupados por nosotros, que buenos chicos son estos políticos.  Sólo quieren que estemos sanos, sanotes. No les podemos echar la culpa de que quitaran al cura del pueblo, dios nos libre, pero los quitaron, claro que eso era para que las mujeres no estuvieran todo el día en la sacristía y con letanías arriba y abajo. Ahora viene una vez a la semana y con prisa porque tiene otros pueblos donde decir misa. 


Cuesta reconocerlo, pero la vida de nuestros políticos ha estado dedicada a nosotros, los viejos. Ha sido su gran y única preocupación. Nos congelan las pensiones, cierto; tenemos que pagar parte de las medicinas, también es verdad; nos van a jubilar a los setenta, qué putada; se equivocan y nos cobran de más en el IBI (ya veremos cuando nos lo devuelve Luis Rogelio, cada vez nos da una fecha), pero están muy preocupados por nosotros. Las residencias están con plazas sin cubrir, pero los viejos hacen cola meses y meses para entrar. Pero están muy preocupados por nosotros. Y cuando ya no tienes solución, o eso creen ellos, ten mandan al viejo hospital de la Cruz Roja para que muestres suelas. Ah, y ponen los camposantos, mañana lo verá usted, cada año más bonitos.







Temas relacionados

para ti

en destaque