Almería tiene ciento veintiocho mil parados según la Epa

Juan Torrijos
23:53 • 30 ene. 2014

No podemos sentirnos nada satisfechos cuando el número de parados en nuestra provincia ronda los ciento treinta mil. Estamos muy por encima del treinta por ciento. Prácticamente uno de cada tres almerienses en edad de trabajar no encuentra donde hacerlo. Busquemos los brotes verdes en nuestra mente, veamos el vaso medio lleno o medio vacío, es igual, aún seguimos en una situación imposible de sostener en el tiempo. Tiene razón el Partido Socialista cuando denuncia que la política popular de Mariano Rajoy ha destruido catorce mil ochocientos puestos de trabajo en los dos años que lleva de gobierno. Si seguimos el argumento por los socialistas apuntado ¿a quién deberíamos apuntar el resto de los miles de parados? No debemos olvidar que Almería tuvo en algún momento un seis por ciento de paro. Si restamos los parados por culpa de Mariano, los ciento catorce mil restantes ¿de quién son Sánchez Teruel?


Tiene razón el secretario provincial del Psoe, Rajoy ha sido un desastre en estos dos años de gobierno al haber destruido en nuestra provincia casi quince mil empleos. ¿Me podría indicar quién ha destruido los restantes hasta los casi ciento treinta mil que soportamos? Supongo que su partido tiene datos que podrán dar luz a una duda que corroe a los ciudadanos almerienses: Conocer al culpable de haber llevado a la ruina a cientos de miles de familias que han perdido en los últimos años su puesto de trabajo en la provincia. Imagino que para usted el señor Zapatero no tiene la culpa de la destrucción de empleo. Pues si no fue Zapatero el destructor, estaría encantado de oír de su boca el nombre o los nombres de los culpables de los primeros ciento quince mil puestos de trabajo, y lo mismo también le tengo que dar la razón.  


Desgraciadamente para muchas familias aún no hemos avanzado en la creación de empleo en Almería. Y lo más triste, no vemos a nuestros políticos con apuestas e ideas capaces de sacar a nuestra provincia de la situación que vive. Si con planes de once empleos en los montes de Los Vélez, o los que pueda aportar el derribo del Algarrobico vamos a acabar con el paro apañados van los cientos de miles de hombres y mujeres que están apuntados en el las oficinas del Inem.







Temas relacionados

para ti

en destaque