El XIV Congreso celebrado por el PP-Andaluz este fin de semana en Sevilla ha mostrado a la sociedad andaluza un partido unido, joven, valiente, ilusionado y capaz. Estamos preparados para cambiar Andalucía y convertirla en una referencia de empleo, progreso, calidad de vida y futuro para todos los andaluces, superando de una vez el modelo obsoleto, sectario e ineficaz que representan socialistas y comunistas bajo la presidencia de Susana Díaz. Por eso cada vez son más los andaluces que se suman a la corriente de rechazo pleno al discurso efectista, pero vacío de contenido, de una Junta de Andalucía que se preocupa más de generar titulares ficticios que por resolver las carencias y graves problemas de los andaluces. Unidos en torno a la figura de Juan Manuel Moreno y su equipo de trabajo, los populares vamos a volver a dar una lección de compromiso por Andalucía y por España, esforzándonos aún más si cabe por hacer de la gestión que estamos llevando a cabo en la mayoría de ciudades y municipios de Andalucía una referencia de cambio. Tenemos los equipos y las ideas que van a propiciar esos cambios necesarios para mejorar la sociedad andaluza. En todas las comunidades autónomas ha habido alternancia democrática a diferencia de Andalucía, cuyo monocolor político ha generado un hartazgo absoluto en la sociedad andaluza, que demanda de sus políticos espíritu de cambio, de rebeldía y de transformación. Y ese espíritu lo encarna en Andalucía el Partido Popular. Juan Manuel Moreno decía hace unos días en Almería que los andaluces deberíamos rebelarnos contra la ineficacia del PSOE, contrastada en el tiempo y en los datos.
Desempleo Y es que cada vez somos más los andaluces que decimos que ya está bien de unas tasas de desempleo juvenil que abochornan, que ya está bien de estar a la cola de la educación en España y que ya está bien de que los andaluces no tengamos las mismas oportunidades que el resto de los españoles porque desde la Junta de Andalucía no se sepa gestionar con criterios de eficacia y prefieran centrarse en la satisfacción de las cuotas de partido y el sostenimiento de compañeros de partido, familiares y amigos.
Convicción Por eso digo que el Congreso de Sevilla ha servido para trasladar a los andaluces nuestra convicción sobre la posibilidad de otras formas de hacer política en Andalucía y de poder hacer que los andaluces tengamos los miemos servicios públicos que otras comunidades de España. Desde la humildad, pero también desde la convicción de que el futuro que se acerca va a ser mejor de la mano del Partido Popular, acabamos de abrir un horizonte nuevo para todos los andaluces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/56165/andaluces-ilusionados-fuertes-y-capaces