El PSOE nos ofrecía once razones para votarle en las europeas

Juan Torrijos
01:00 • 05 jun. 2014

Con casi todas se puede estar más o menos de acuerdo, sabiendo de ante mano que las promesas políticas en campaña se hacen para no ser cumplidas. De entre las once una es de sonrojo, de vergüenza y de tomadura de pelo mayúsculo. Es por la que se comprometen a “garantizar protección a los terceros de buena fe en la compra de viviendas ilegales”. Que el PSOE de la Junta diga en Almería que si se le vota garantiza lo manifestado me parece imperdonable. Imperdonable porque fue la Junta del PSOE la que denunció y derribó la casa de los Prior, denunció y no ha derribado las doce de Zurgena por que la justicia ha decidido lo contrario. 


La Junta lleva más de una década estudiando una solución para esos terceros de buena fe, y hasta ahora sólo ha vendido miedo y terror entre las familias, porque siguen las denuncias por ustedes presentadas contra sus viviendas. Y ahora, ante las pasadas elecciones, en medio de una campaña a las europeas, a unos cerebros (menudos cerebros) no se les ocurre otra cosa que decir que si les votamos van a “garantizar la protección a los terceros de buena fe que fueron engañados en la compra de sus casas”. Engañados por unos promotores y ninguneados por la administración andaluza.


Tras lo que la Junta del PSOE ha hecho en relación a las casas ilegales y sus compradores ingleses, ahora nos quieren hacer creer que han cambiado de opinión y van a garantizar la historia de la buena fe. De esa buena fe venimos escribiendo algunos desde hace años. Esa buena fe se la han pasado ustedes por el forro de sus caprichos, de sus bajos fondos. Les han tomado el pelo a los terceros de buena fe en todas y cada una de las reuniones mantenidas, y ahora dicen que van a garantizarles no sé qué. 




Me gustaría saber si esa razón dada a conocer en la pasada campaña la han consultado con sus jefes de Sevilla y de la Junta. Me extraña que lo hayan hecho. ¿Almería le planta cara a Sevilla? Me cuesta trabajo creerlo. Y eso que tengo muy claro que a los socialistas almerienses les iría mucho mejor en las elecciones si de vez en cuando pusieran a sus compañeros de la Junta ante el espejo de las injusticias que se viene cometiendo con estas tierras almerienses. No se atreverán. Puro miedo al jefe.






Temas relacionados

para ti

en destaque