¿Política u organización criminal?

Se le imputan once delitos gravísimos: Blanqueo de Capitales, Falsificación de Documentos...

Rafael Torres
11:55 • 27 oct. 2014

El curriculum no sé si llamar profesional de Francisco Granados, el político del PP detenido por pertenecer presuntísimamente a una banda de saqueadores de la Administración, desborda en hitos, cargos y empleos donde se machihembran lo público y lo privado, por no decir que lo uno y lo otro copulan abiertamente: “broker”, alcalde, diputado regional, consejero autonómico con cuatro carteras, secretario general del PP madrileño, asesor de inversiones, senador... ¡hasta consejero de Caja Madrid!, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, a él lo que le gustaba era la política, o eso que entre los de su cuerda se entiende como tal.


A la trama corrupta en la que, según el juez, pudiera pertenecer Granados, se le imputan once delitos gravísimos: Blanqueo de Capitales, Falsificación de Documentos, Delitos Fiscales, Cohecho, Tráfico de Influencias, Malversación de Caudales Públicos, Prevaricación, Revelación de Secretos, Negociaciones Prohibidas a Funcionarios, Fraudes contra la Administración y Organización Criminal. No obstante, eran cosa digna de ver y de oír las intervenciones de Granados en las tertulias televisivas: era, el tío, el azote de la corrupción, el adalid de la honestidad. Campechano, o sea, vulgar, y simpático, o sea, zumbón, Granados nos cautivó desde que a su jefa, Aguirre, se le ocurrió colocarlo de presidente de la Comisión de Investigación del “Tamayazo”. Por lo bien que se desenvolvió, Aguirre le premió sin tasa, que hasta le hizo consejero de Transportes y luego de Presidencia, de Justicia y de Interior.


El funcionamiento de la trama mafiosa desmantelada estos días ejemplifica perfectamente en qué ha consistido en España la política, y desvela, por si alguien permanece en la inopia y no se ha enterado, qué y quienes han saqueado el país hasta llevarnos a la ruina. A esa política, el juez que dirige la “Operación Púnica” le da un nombre: Organización Criminal.







Temas relacionados

para ti

en destaque